La relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en el rendimiento académico de los Estudiantes de tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa 16 de Mayo.

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Descripción

El bajo rendimiento académico representa un desafío persistente para las instituciones educativas tanto a nivel nacional como internacional. Esta investigación tiene como objetivo recopilar información para identificar los factores que impiden a los estudiantes alcanzar un desempeño académico óptimo. Se examinarán desde una perspectiva amplia los elementos asociados, como la falta de motivación, las dificultades en el aprendizaje significativo y otros aspectos relevantes. Dentro de este contexto, la motivación y el aprendizaje significativo emergen como factores fundamentales que influyen directamente en el rendimiento académico de los estudiantes. La motivación, definida como el impulso que mueve a los alumnos a involucrarse activamente en su proceso educativo.

Palabras clave

Citación

Villao Iza Jandy Magerlee. (2024). La relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en el rendimiento académico de los Estudiantes de tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa 16 de Mayo. ECOTEC