Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/475
Título : Uso de redes sociales como herramienta de posicionamiento de un hotel. Caso Hotel Puerto Pacifico.
Autor : Herrera Mera, Daniela
Palabras clave : Hotel
Redes sociales
Posicionamiento
Herramienta
Establecimiento
Fecha de publicación : 2022
Citación : EGH-TG;003
Resumen : Hoy por hoy, las redes sociales son el medio de comunicación más importante que existe, se ha convertido en parte vital de nuestra vida y son significativas no solo para crear conexiones personales, sino porque también se convierten en herramientas de posicionamiento e influye mucho al momento de tener un negocio para poder crecer en el mercado. La presente investigación se enfoca en el sector hotelero por el cual se llevó a cabo una investigación exploratoria y descriptiva para poder analizar las propiedades más relevantes y examinar a fondo el tema a tratar, con el fin de determinar las ventajas de las redes sociales como herramienta de posicionamiento de un hotel. El estudio de caso fue enfocado en el Hotel Puerto Pacífico ubicado en la Garzota de la ciudad de Guayaquil. Hotel cuya apertura fue en pandemia y ha logrado posicionarse gracias a las redes sociales. Se implementaron métodos empíricos con un enfoque de investigación cualitativo para obtener datos de manera puntual y así, analizar el proceso de gestión de las redes sociales del hotel, identificar las estrategias de marketing digital implementadas y, por último, examinar el uso y funcionamiento de las principales redes del establecimiento hotelero para analizar el alcance obtenido.
Descripción : En la actualidad, el internet ha evolucionado mucho y se ha transformado en un instrumento esencial para la comunicación gracias a la alta demanda que posee. Dentro del mismo se encuentran las redes sociales, las cuales hoy en día han tenido un impacto muy grande en la vida cotidiana de todo ser humano, lo que ha provocado que varias empresas y/o emprendimientos tomen la decisión de innovar sus estrategias de marketing con urgencia debido a las nuevas tendencias que las redes sociales están incentivando. Los medios digitales son una herramienta perfecta para interactuar con los clientes de una manera más directa, profunda y personalizada. Una de las industrias que se ve más beneficiada gracias a esto, es la industria turística y hotelera debido a que la base del turismo y hotelería es la hospitalidad, la calidad de servicio y claramente, la atención al cliente. Los hoteles hoy en día gracias al poder y alto alcance que tienen las publicaciones en redes sociales pueden lograr un alto posicionamiento, ya que permiten una mayor exposición del establecimiento, del mismo modo, de sus servicios y lo más importante, la calidad que ofrecen, así como también ayuda a impulsar las ventas, y sobre todo crear y mantener conexiones con los clientes, en este caso, permite poder crear un vínculo más privado y fidelizar a los huéspedes. Absolutamente todas las industrias se han tenido que adaptar a esta nueva normalidad y crear contenido innovador para lograr un posicionamiento e incrementar el número de sus estadísticas. Por lo cual, es pertinente abordar el tema como una herramienta de posicionamiento, en especial, tomando en cuenta la epidemia Covid 19. El virus permitió que exista un confinamiento en todo el mundo, lo cual provoco que las personas se mantuvieran en sus hogares sin la posibilidad de salir de las mismas y mucho menos de viajar.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/475
Aparece en las colecciones: Turismo, Hospitalidad y Patrimonio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HERRERA, DANIELA.pdf3,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.