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Título : Las comunicaciones integradas de marketing y su relación con el posicionamiento de marca. Caso: productos congelados "La Picada"
Autor : Restrepo Alvear, María José
Palabras clave : Marketing
Comunicación
Posicionamiento
Estrategias
Fecha de publicación : 2021
Citación : MKT-TG;045
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad analizar la importancia y relación entre las comunicaciones integradas de marketing y el posicionamiento de marca en el emprendimiento de productos congelados La Picada. La Picada es un emprendimiento familiar que nace a inicios de la pandemia, en el año 2020, el cual se dedica a la comercialización de productos congelados de verde. Se pudo evidenciar que la problemática de La Picada es que, al ser un emprendimiento familiar, este carece de estrategias de marketing que ayuden a posicionar su marca en el mercado guayaquileño. Se ha desarrollado un marco teórico donde se destacan los diferentes conceptos de importancia para la investigación y en función a aquello, se ha utilizado un enfoque cuantitativo y cualitativo, el cual ha ayudado a recabar información la cual servirá de aporte para que la marca pueda tomar decisiones y armar las debidas estrategias de comunicación. Dentro de la información recopilada por medio de las encuestas, se pudo evidenciar las preferencias y percepciones de los consumidores tanto en marcas, precio, promociones, comunicaciones, etc. Por medio del focus group se levantó información de los consumidores actuales de La Picada donde se resaltó aspectos positivos del producto, frecuencia de compra, recomendaciones sobre la comunicación, promociones, precios, etc. Se realizaron recomendaciones en función a todo lo investigado, para que la marca La Picada pueda armar un programa CIM que facilite su declaración de posicionamiento en el mercado.
Descripción : En la actualidad las comunicaciones integradas de marketing juegan un rol importante en las organizaciones y por ende en las marcas de productos y servicios. El uso adecuado de estas estrategias promocionales sirve para las pequeñas, medianas y grandes empresas que manejan marcas a ser conocidas y posicionadas por el usuario final. Según Ramón y López (2016), “La comunicación integrada de marketing (CIM) persigue que la marca “hable” con una sola voz, a través de la coordinación e integración de los diferentes mensajes dirigidos al público objetivo” (p. 16). La marca La Picada, inició sus actividades comerciales en el año 2020, durante la pandemia, y se encuentra en un ciclo de vida de crecimiento, la empresa comercializa tostones y canastas de verde prefritos congelados, surge la necesidad de levantar información útil y necesaria que ayude a detectar el estado de la marca en la actualidad.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/342
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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