Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/292
Título : Plan estratégico de comunicación interna para fortalecer la transformación cultural de la Institución Financiera, año 2020.
Autor : Toral Trujillo, Natasha Krystel
Palabras clave : Comunicación interna
Plan de comunicación
Transformación cultural
Plataformas digitales
Fecha de publicación : 2020
Citación : MKT-TG;019
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar un plan estratégico de comunicación interna de una entidad financiera, en este caso Banco del Pacifico, con la finalidad de fortalecer una transformación cultural y digitalización interna. Replicándolo en una mejor experiencia al cliente interno, empezando con la transformación cultural desde el núcleo de la organización, haciendo partícipes e incluyentes al personal a través de diversas estrategias y herramientas tecnológicas para incentivar el trabajo en equipo, promoviendo el buen ambiente laboral. El estudio de esta investigación determinó ciertos desfases en la comunicación interna, por lo que el objetivo principal es un plan estratégico de comunicación interna, desarrollando una metodología actual e innovadora. Centralizada en el usuario, donde se va a implementar nuevos instrumentos de comunicación como la nueva red social WorkPlace, utilizando plataformas digitales para las reuniones como Zoom o Teams, adaptándose a la nueva modalidad de teletrabajo, evidenciando que los colaboradores pueden llegar a tener un buen desempeño, además de fomentar un ambiente laboral flexible que ayude a la empresa. Se evidencia como resultado un mejor clima laboral, una mayor adaptación al entorno, un mejor vínculo con el cliente, logrando empatía y mejora continua.
Descripción : Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar un plan estratégico de comunicación interna de una entidad financiera, en este caso Banco del Pacifico, con la finalidad de fortalecer una transformación cultural y digitalización interna. Innovando las formas de trabajo de los colaboradores de la entidad, difícilmente se va lograr un cambio permanente a nivel de los clientes utilizando las herramientas digitales existentes, como una posibilidad a futuro. Es por esta razón que he desarrollado este trabajo. El tipo de investigación que se va a realizar será la mixta, además de investigar las problemáticas, haciendo el enfoque desde una perspectiva y un método innovador. Esta metodología será acompañada de técnicas cuantitativas y cualitativas, al igual que la descriptiva para complementar datos de gran importancia en la comunicación interna de la empresa, logrando una mejor interacción por medio de herramientas tecnológicas entre empleadores y clientes. La solución de la problemática seria la implementación de nuevas estrategias y herramientas de comunicación interna. Ejecutando el funcionamiento de la plataforma Workplace, donde los colaboradores podrán tener una mejor comunicación, con interacciones diarias y amigables, adaptándose a la nueva era de innovación. Definir horarios de reuniones y utilizar las herramientas digitales como nexo, logrando de esta forma más concentración y comprobando la buena interrelación entre los miembros. Establecer un porcentaje fijo de usuarios que realicen home office como nueva normalidad, validar su desempeño en base a resultados, sin fijarse en los procesos o mecanismos antiguos, sino en tiempos estimados de salida y análisis de resultados finales.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/292
Aparece en las colecciones: Comunicación, Cultura y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TORAL NATASHA.pdf2,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.