La importancia de un dircom en las empresas hoteleras ecuatorianas del centro de la ciudad de guayaquil, año 2020.
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente estudio de caso propuso especificar la importancia de un DIRCOM en una empresa hotelera ecuatoriana del centro de la ciudad de Guayaquil, año 2020. El objetivo de la misma fue determinar las funciones de un Director de Comunicación dentro de una empresa hotelera ecuatoriana, y proponerle un manual de funciones para que sea de vital importancia en la estructura de la organización. La investigación tuvo un abordaje cualitativo, de tipo descriptivo – exploratorio y de corte transversal. Se realizó una entrevista al directivo que maneja la comunicación interna y externa del corporativo hotelero, que tiene sus oficinas en el centro de la ciudad. El individuo respondió preguntas de un cuestionario semiestructurado dividido en cuatro categorías, sobre situaciones dentro de la compañía. Las interrogantes abarcaron temas de gestión de comunicación, comunicación en crisis, relación con los stakeholders y del director de comunicación.
Description
En Ecuador, las distintas empresas de diversos sectores ocupan gran parte de la economía del país. Estas compañías generan grandes cantidades de empleos, inversiones alrededor del mundo e intentan adentrarse en la cultura y tradiciones del nuevo lugar donde instauran sus sucursales, adquieren o se fusionan con otras organizaciones. Hasta el momento, según la Superintendencia de compañías (2019), en la nación, existen 1023 176 corporaciones instituidas alrededor del territorio. En la provincia del Guayas hay 1 319 organizaciones, de las cuales 171 se sitúan en Guayaquil y 76 de estas empresas pertenecen al sector hotelero, que son establecimientos dedicados a proporcionar alojamiento a las personas, mediante un precio fijado, anteriormente.
Citation
Moral Caballero Jocelyne Estefanía. (2020). La importancia de un dircom en las empresas hoteleras ecuatorianas del centro de la ciudad de guayaquil, año 2020. ECOTEC