Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1035
Título : Análisis de la oferta del Departamento de Banquetes (eventos corporativos - seminarios) del Hotel Sheraton de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Ayala Romo, María Julia
Fecha de publicación : 2018
Citación : Ayala Romo, María Julia. (2018). Análisis de la oferta del Departamento de Banquetes (eventos corporativos - seminarios) del Hotel Sheraton de la ciudad de Guayaquil. ECOTEC
Citación : EGH-TG;004
Resumen : En el presente proyecto de investigación se desarrolló un análisis del posicionamiento real y actual del Hotel Sheraton de Guayaquil dentro de un mercado competitivo y al incremento ocupacional en la ciudad del Departamento de Banquetes del hotel Sheraton en lo que respecta a eventos corporativos tipo seminario. El objetivo principal de esta investigación es analizar la oferta del Departamento de banquetes del hotel Sheraton Guayaquil. Para realizar este trabajo de investigación se realizó un estudio de la oferta de los posibles competidores del hotel Sheraton a la hora de realizar eventos corporativos - seminarios como son los hoteles Hilton Colón, Wyndham Garden y Oro Verde. De esta manera se encontraron posibles falencias al momento de que un cliente escoja el hotel Sheraton, también se encontraron oportunidades para atraer a los clientes y poder posicionarse dentro de los mejores cuando de escoger hoteles para realizar eventos corporativos se trate. Para el logro del objetivo principal se realizó una entrevista al jefe del departamento de banquetes. En esta entrevista el comentó las problemáticas que el hotel Sheraton ha tenido y por los cambios transitorios que está atravesando y como el mismo se muestra abierto a nuevas oportunidades y cambios de ser necesarios. Se realizaron encuestas a un grupo determinado de personas para saber si están de acuerdo a la propuesta realizada al Hotel Sheraton al momento de escoger un hotel y brindar un posible evento corporativo – seminario. Como resultado de las encuestas obtuvimos que la mayoría de las personas están de acuerdo en escoger un hotel que tenga su propia plataforma y dentro de esta se pueda escoger y armar a su elección el evento que se necesita.
Descripción : La organización de eventos es el proceso de diseño y planificación ya sea de eventos formales tales como congresos, seminarios y convenciones o eventos informales como cumpleaños, bautizos, matrimonios, quinceañeras, entre otros, cada uno de los cuáles tiene diferentes finalidades. Los eventos corporativos son una excelente oportunidad para tomar contacto, se puede buscar interés sobre novedades de empresas, productos y servicios, sobre innovación o simplemente para informar la mejora de un producto de servicio.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1035
Aparece en las colecciones: Turismo, Hospitalidad y Patrimonio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AYALA ROMO MARIA JULIA.pdf1,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.