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Título : Revisión y análisis de los canales de venta y las tendencias de reservas en el Hotel Sheraton Guayaquil.
Autor : Espinoza Castañeda, María Verónica
Fecha de publicación : 2018
Citación : Espinoza Castañeda, María Verónica. (2018). Revisión y análisis de los canales de venta y las tendencias de reservas en el Hotel Sheraton Guayaquil. ECOTEC
Citación : EGH-TG;004
Resumen : En el ámbito hotelero al igual que en el mundo de los negocios la tecnología se somete a cambios constantes que inciden directamente en cada actividad económica, tanto así que muchos hoteleros están apostando por la incursión en las OTA’s, que no es otra cosa que Agencias de Viajes Online. En la actualidad, el uso de las OTA´s ofrece a sus consumidores una experiencia versátil y de fácil manejo, no solo por la infinidad de opciones que muestra sino también porque mediante su uso pueden conocer las reseñas de cada hotel y las experiencias y evaluaciones de cada viajero, es por esto que las OTA’s lideran las ventas de reservas en todo el mundo. La amplia oferta de productos, la oportunidad para comparar precios entre diversos proveedores turísticos, las facilidades de pago, la sencillez y la comodidad son algunas razones que explican la tendencia de los usuarios a preferir las OTAs por sobre otros sistemas de reserva, registrando aproximadamente 148,3 millones de reservas online por año. La gran interacción de usuarios implica que las OTAs generen un nivel de visibilidad y presencia muy alto y es por esto que muchos hoteles ya están presentes en las diferentes Otas existentes. El reconocimiento de las marcas por parte de los consumidores está directamente relacionado al posicionamiento que ellas tengan, lo que se traduce en una mayor probabilidad de reserva para ese hotel. Mientras más positivo sea el feedback de los huéspedes, mayores probabilidades de reserva. El tipo de investigación será descriptivo puesto que la idea de la misma es revisar y establecer técnicas que puedan explotar la venta de reservas para todo tipo de mercado, complementando las ventas con el uso de las OTA’s. 3 El hotel Sheraton formaba parte del Grupo Hotelero Starwood Hotels & Resorts Worldwide, que tiene su sede en White Plains, Nueva York. En Noviembre del año 2015 la Cadena Hotelera Marriott Internacional compra Starwood Hotels convirtiéndose en la cadena Hotelera más grande del mundo contando con más de 6.000 propiedades en 122 países. La importancia de esta investigación radica en conocer cuáles son las formas de reservas más utilizadas por los viajeros al escoger el Hotel Sheraton para potencializar el uso de las OTAS y demás canales de reservas, con los resultados obtenidos podremos analizar y mejorar las estrategias de venta y lograr incrementar la venta de reservas y que esto conlleve a una mejor ocupación y REVPAR. El uso de la tecnología aporta con un abanico de beneficios que ofrece la oportunidad de mejorar el rendimiento y la productividad de los hoteles para así tener un mayor incremento en la venta de reservas y ocupación.
Descripción : Actualmente la forma de hacer negocios y la venta de reservas de habitaciones ha cambiado de manera radical gracias a los avances de la tecnología, y es justamente esto lo que ha causado que la venta de reservas por internet haya experimentado un incremento notable en comparación con otros mecanismos de reserva. Años atrás cuando comenzó el auge de las Agencias de viajes online, también conocidas como OTA’s por sus siglas en inglés (Online Travel Agencies), la reacción de las Agencias de viaje tradicionales fue muy negativa, como era de esperarse.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1034
Aparece en las colecciones: Turismo, Hospitalidad y Patrimonio

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