Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/978
Title: Análisis de la comunicación externa y su incidencia en las relaciones públicas de la empresa Healthsystems de Guayaquil, periodo 2023.
Authors: Ronquillo Cardozo, Andrea Carolina
Keywords: Comunicación
Comunicación externa
Relaciones públicas
Planificación
Issue Date: 2023
Citation: Ronquillo Cardozo, Andrea Carolina. (2023). Análisis de la comunicación externa y su incidencia en las relaciones públicas de la empresa Healthsystems de Guayaquil, periodo 2023. ECOTEC
Series/Report no.: MKT-TG;33
Abstract: La empresa Healthsystems, especializada en la importación de productos para la salud como purificadores de agua y aire, ha experimentado un notable crecimiento desde su fundación en 2018, aumentando su fuerza laboral y sus ventas desde entonces. Sin embargo, se enfrenta al problema fundamental de carecer de un departamento que gestione de manera estratégica los procesos de comunicación, tanto internos como externos. Esto ha llevado a la falta de planificación en las acciones informativas, lo que limita la visibilidad de la empresa y su capacidad para conectarse con públicos externos, como posibles compradores. La metodología de este estudio se basará principalmente en un enfoque descriptivo y explicativo. Se llevan a cabo entrevistas con el Gerente General y la Encargada de la Comunicación externa de la empresa Healthsystems para obtener una mejor comprensión de las prácticas comunicacionales en la organización. Además, se utilizan encuestas dirigidas a los asesores comerciales y clientes de la empresa para recopilar datos cuantitativos sobre la efectividad de la comunicación. Estas herramientas se complementarán con una revisión exhaustiva de la literatura relacionada a la comunicación y las relaciones públicas. Los hallazgos indican la necesidad urgente de un plan de mejora en HealthSystems, destacando la creación de un departamento de relaciones públicas. La falta de una estrategia de comunicación externa efectiva, baja visibilidad de la marca y gestión deficiente en redes sociales requieren atención inmediata. La capacitación del personal y un plan integral de comunicación externa son esenciales para el crecimiento y fortalecimiento de la marca.
Description: En el contexto empresarial actual la comunicación desempeña un papel crucial en la construcción de relaciones sólidas, tanto internas como externas de las empresas hacia sus públicos de interés. En este proceso interviene el lenguaje como un vínculo, y es reconocido como una herramienta que genera plática, es decir busca articular las conciencias para la interacción cultural del ser humano. La empresa Healthsystems de la ciudad de Guayaquil, dedicada a la importación de productos para la salud como purificadores de agua y aire que van desde los $250 hasta los $1.400, ha experimentado un crecimiento significativo desde su establecimiento en 2018.
URI: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/978
Appears in Collections:Comunicación, Cultura y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RONQUILLO CARDOZO ANDREA CAROLINA.pdf1,15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.