Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/974
Título : La comunicación digital y su influencia en el fortalecimiento de la Marca. Estudio de Caso: Centro de Desarrollo Infantil “Travesuras”, cantón Daule - 2023.
Autor : Carrera Maruri, Sandra Daniela
Palabras clave : Comunicación digital
Marca
Imagen corporativa
Centro de desarrollo infantil
Fecha de publicación : 2023
Citación : Carrera Maruri, Sandra Daniela. (2023). La comunicación digital y su influencia en el fortalecimiento de la Marca. Estudio de Caso: Centro de Desarrollo Infantil “Travesuras”, cantón Daule - 2023. ECOTEC
Citación : MKT-TG;29
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue analizar la influencia de la comunicación digital en el fortalecimiento de la marca a través del Estudio de Caso: Centro de Desarrollo Infantil “Travesuras”, mientras que los objetivos del trabajo fueron determinar la importancia de la comunicación digital para la promoción de la marca del centro infantil, identificar las redes sociales que permitirán el diseño formal de un material organizado con directrices claras para que la empresa aproveche eficazmente la comunicación digital y proponer el desarrollo del material para redes sociales que promuevan las bondades del centro de desarrollo infantil “Travesuras” del cantón Daule, con un feed estructurado con los colores de la marca. En el mismo sentido, la metodología aplicada está relacionada con la investigación cuantitativa, así como cualitativa en cuanto a herramientas de investigación, aplicando la técnica de la encuesta por medio de un cuestionario previamente elaborado y se aplicó a una muestra de 384 personas seleccionadas por medio de la aplicación de una fórmula. El método fue deductivo y analítico. Entre los resultados se determinó la importancia que tienen la comunicación digital y las redes sociales para el fortalecimiento de la marca de las instituciones, realzando la importancia de la imagen corporativa, el logotipo, la misión, visión y valores institucionales, sin dejar de lado la explicación de los textos y elementos gráficos, enfocando el tamaño mínimo y la proporción en el alto. En la conclusión se pone énfasis en la necesidad que tienen las empresas de migrar a la comunicación digital para mantener contacto eficiente y directo con sus clientes.
Descripción : En el siglo XXI, las instituciones públicas y privadas están en constante evolución y van a la par de la digitalización, siendo así que la comunicación digital ha revolucionado la forma en que las marcas interactúan con sus clientes, brindando la oportunidad de que las marcas lleguen a su público objetivo de forma directa, con un impacto positivo que permite crear una presencia sólida y atractiva para los consumidores, en la misma se fomenta el uso de las redes sociales, sitios web, blog y las aplicaciones móviles para compartir contenido relevante de la marca, interactuar con los clientes y recibir comentarios en tiempo real.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/974
Aparece en las colecciones: Comunicación, Cultura y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARRERA MARURI SANDRA DANIELA.pdf1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.