Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/96
Title: Análisis del Proceso de Créditos y Cobranzas en la empresa Motorcente
Authors: Peñafiel Burgos, Efraín Steven
Keywords: GESTIÓN
CRÉDITO
COBRANZA
COMPETENCIA
Issue Date: 2019
Series/Report no.: ECO-TG;0020
Abstract: La empresa Motorcenter, es una empresa con poco tiempo en el mercado, por lo que no se ha realizado un análisis de la influencia del proceso de créditos y cobranzas en esta empresa, es muy importante contar con planes de crédito, para poder competir con otros negocios, a nivel corporativo, ya que la mayoría de empresas, que vendrían siendo los posibles clientes, buscan opciones donde les ofrecen algún tipo de crédito. Esto le daría una gran apertura a la empresa, para su crecimiento, ya que podría captar nuevos clientes a nivel corporativo. Actualmente no existe un análisis en el área de créditos y cobranzas en la empresa Motorcenter, esto genera una limitación para que la empresa crezca, ya que para conseguir clientes corporativos, se debe ofrecer, algo similar o mejor de lo que está ofreciendo la competencia con respecto a crédito, tomando en cuenta que la mayoría de empresas prefieren a los proveedores que les ofrecen crédito; la gestión de crédito y cobranzas se encuentra entre las actividades funcionales más importantes de la empresa por ser la que ejerce el control del efectivo y la disminución de las cuentas por cobrar. Para lo cual este trabajo está orientado a analizar el caso y brindar una recomendación sobre el mismo.
Description: La empresa Motorcenter, es una empresa con poco tiempo en el mercado, por lo que no se ha realizado un análisis de la influencia del proceso de créditos y cobranzas en esta empresa, es muy importante contar con planes de crédito, para poder competir con otros negocios, a nivel corporativo, ya que la mayoría de empresas, que vendrían siendo los posibles clientes, buscan opciones donde les ofrecen algún tipo de crédito. Esto le daría una gran apertura a la empresa, para su crecimiento, ya que podría captar nuevos clientes a nivel corporativo. En la primera parte se define el planteamiento del problema, con su objetivo general y objetivos específicos. Posteriormente revisamos la justificación, el alcance o tipo de investigación y el aspecto innovador del presente trabajo.
URI: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/96
Appears in Collections:Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEÑAFIEL EFRAÍN.pdf863,39 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.