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Title: Análisis del incremento del Iva y sus efectos en las ventas de Discount Center Policentro de Guayaquil periodo junio 2016 a mayo 2017.
Authors: Cantos Zambrano, Carlos Andres
Keywords: Medidas fiscales
Impuesto al valor agregado
Ventas
Comportamiento del consumidor
Estrategias de ventas
Issue Date: 2018
Citation: Cantos Zambrano, Carlos Andres. (2018). Análisis del incremento del Iva y sus efectos en las ventas de Discount Center Policentro de Guayaquil periodo junio 2016 a mayo 2017. ECOTEC
Series/Report no.: ECO-TG;039
Abstract: Este estudio identifica el efecto sobre las ventas que tuvo el incremento del IVA, a causa del terremoto de Abril 2016, en negocios dedicados al comercio establecidos en la ciudad de Guayaquil, para conocer en que magnitud puede afectar este impuesto sobre el comportamiento del consumidor. Como primer punto se desarrolla el marco teórico acerca de políticas fiscales, Impuesto al Valor Agregado, ventas a detalle y comportamiento del consumidor. Luego para identificar el impacto sobre las ventas se realiza una encuesta para empresas dedicadas al comercio al por mayor y por menor de la ciudad de Guayaquil registradas por la Superintendencia de Compañías. Para sustentar el efecto que tuvo el incremento del IVA sobre las ventas se ha elegido como ejemplo las ventas de la tienda de Discount Center Policentro, tienda ubicada en Guayaquil, en el periodo de junio 2016 a mayo 2017 que fue cuando se incrementó el IVA. Finalmente se comprueba que el incremento del IVA afecto directamente a las ventas de las empresas, por lo tanto, se deben establecer estrategias que promuevan las ventas para combatir contra tal fenómeno.
Description: Como lo evidencia Mankiw (2012) el gobierno puede provocar un desplazamiento de la demanda por los ajustes que hace con los impuestos “La proporción del desplazamiento de la demanda agregada como consecuencia de un ajuste en los impuestos se ve afectada por el efecto multiplicador y de desplazamiento. Al momento del gobierno reducir los impuestos estimula el gasto de consumo, los ingresos y las utilidades se incrementan, lo que promueve más el gasto de consumo, a esto se lo conoce como el efecto multiplicador. Así mismo, ingresos más altos causan un aumento en la demanda de dinero y esto a su vez provoca un alza en las tasas de interés.
URI: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/937
Appears in Collections:Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

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