Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/800
Título : La comunicación política en tiktok y su incidencia en el voto en las elecciones a prefecto de la provincia del Guayas 2023.
Autor : Torres Serrano, María Grace
Palabras clave : TikTok
Comunicación política
Redes sociales
Elecciones
Fecha de publicación : 2023
Citación : Torres Serrano, María Grace. (2023). La comunicación política en tiktok y su incidencia en el voto en las elecciones a prefecto de la provincia del Guayas 2023. ECOTEC
Citación : MKT-TG;008
Resumen : En la presente investigación se ha examinado el uso de TikTok aplicado en la comunicación política, cómo influye en la opinión pública, y cómo pueden mejorar las estrategias de comunicación política, para aumentar la participación ciudadana y la toma de decisiones informadas en las elecciones. Estos hallazgos pertenecen a las elecciones de 2023 para la Prefectura de la provincia de Guayas en Ecuador, por lo tanto, para determinar los objetivos planteados se emplean métodos mixtos: cualitativo y cuantitativo, y se aplican una encuesta y entrevistas. Después de un análisis exhaustivo, se pudo concluir que existe una conexión, directa o indirecta, entre usar TikTok y tener planes para votar, esto podría ayudar a predecir el uso y desarrollo como herramienta de comunicación en próximas campañas políticas lo mismo podría decirse del discurso político emitido a través de este medio. Varios candidatos en Ecuador usaron TikTok para difundir su mensaje, además, su uso en campañas políticas previas, en general, se ha encontrado que las redes sociales, particularmente TikTok, son una herramienta importante para llegar a una audiencia más amplia en las campañas políticas y que las estrategias de marketing político en las redes sociales son cruciales para el éxito de una campaña.
Descripción : La comunicación política durante los últimos años ha sido beneficiada de la implementación de las redes sociales, el uso de las diferentes plataformas digitales es un arma estratégica a la hora de comunicar y así también lo es la comunicación política. Cabe recalcar que no siempre existieron estas herramientas como las social media; la comunicación política hasta hace dos décadas se desarrollaba durante los discursos en tarima, y se transmitían a los electores a través de medios de comunicación tradicionales: radio, canales de tv, revistas y periódicos; sin embargo, actualmente las campañas electorales ofrecen la oportunidad de utilizar la tecnología de la información y la comunicación y, por tanto, los candidatos pueden transmitir a través de las plataformas digitales sus políticas e ideologías y así los votantes pueden elegir al mejor candidato.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/800
Aparece en las colecciones: Comunicación, Cultura y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TORRES SERRANO MARIA GRACIA .pdf1,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.