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Título : Proyecto de investigación: Influencia de la plataforma TikTok en el comportamiento de compra de los millennials guayaquileños, año 2023
Autor : Cervantes Balladares, María Auxiliadora
Palabras clave : Coeficiente
TikTok
Fecha de publicación : 2023
Citación : Cervantes Balladares, María Auxiliadora. (2023). Proyecto de investigación: Influencia de la plataforma TikTok en el comportamiento de compra de los millennials guayaquileños, año 2023. ECOTEC
Citación : MKT-TG;011
Resumen : El presente proyecto tuvo como objetivo observar el comportamiento de compra del mercado millennial guayaquileño a través de la plataforma TikTok, con el propósito de evaluar si influye de cierta manera en los consumidores para adquirir productos o servicios, por lo que se analizó de qué manera las herramientas de TikTok ayudan al usuario en cada etapa del proceso de compras y si existe una relación entre ambas variables. A través de un método de investigación cuantitativo, con una muestra de 384 participantes, se pudo hallar cuáles son las influencias que predominan en la generación millennial de Guayaquil hasta llevarlos a realizar una compra a través de una de las redes más populares como lo es TikTok. Entre los resultados obtenidos se demostró que existe una relación entre las variables de esta investigación por medio del Coeficiente de correlación de Pearson, además, por medio de las encuestas se pudo analizar la influencia que tiene esta plataforma para introducir al usuario en el proceso de compra y el impacto que tiene para motivarlo a satisfacer una necesidad inmediata o incluso a despertar un deseo que lo lleve a tomar acción de compra. Para finalizar, como parte de los hallazgos se pudo interpretar que las 3 primeras etapas del proceso de compra podrían ser las más influyentes para la población estudiada puesto que alrededor de un 30% y 40% de los participantes respondieron de manera favorable con respecto a su interacción y uso de la plataforma en ellas.
Descripción : En la actualidad las herramientas digitales parecen estar tomando más protagonismo que las tradicionales de marketing en apoyo a las empresas para cumplir sus objetivos y según Habyb Selman (2017) a través del marketing digital se puede aplicar la comercialización tradicional y establecer una relación con el cliente desde cualquier parte del mundo con tan solo un dispositivo inteligente, lo que ayuda a las organizaciones a crear un mecanismo que facilite las negociaciones en esta nueva era de la información. El presente proyecto tiene como objetivo analizar la forma en que una de estas herramientas digitales, como lo es TikTok, influye en el comportamiento de compra de la generación millennial de Guayaquil-Ecuador.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/788
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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