Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/642
Título : La marca tradicional como garantía de crédito para pequeñas y medianas empresas en el sistema financiero ecuatoriano y sus riesgos.
Autor : Florencia Colombo, Juan José
Palabras clave : Propiedad intelectual
Marcas
Negocios
SAS
Garantía
Financiación
Fecha de publicación : 2023
Citación : Florencia Colombo, Juan José. (2023). La marca tradicional como garantía de crédito para pequeñas y medianas empresas en el sistema financiero ecuatoriano y sus riesgos. ECOTEC
Citación : DER-TG;54
Resumen : La implementación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) en Ecuador ha dado lugar a la constitución de más de 20,000 compañías bajo este tipo societario, principalmente por pequeños y medianos empresarios que buscan formalizar sus negocios. Sin embargo, al formalizar sus negocios, se enfrentan a desafíos para lograr un crecimiento sostenible, lo que hace que los créditos ofrecidos por el sistema financiero nacional sean de vital importancia. Utilizar la propiedad intelectual como garantía permite a los emprendimientos y grandes compañías obtener nuevas fuentes de financiación, ofreciendo competencia entre los proveedores de financiación y tasas de interés más bajas. Además, esto permite aislar la deuda de la compañía, ya que los activos de propiedad industrial pueden separarse sin afectar la operación. Esta separación patrimonial reduce el riesgo de insolvencia y facilita la ejecución por parte de los acreedores.
Descripción : El Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación, nos plantea una lista de signos o medios que pueden constituir una marca (Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación, COESCCI, Art. 359, 9 de diciembre del 2016, Ecuador). Sin embargo, para efectos de la presente investigación serán analizadas las marcas conocidas doctrinariamente como tradicionales, las cuales comprenden las determinadas como: denominativas, gráficas y mixtas, la presente investigación se centrará en las antes mencionada marcas debido a su impacto dentro del comercio local, desde el pequeño emprendedor hasta las grandes industrias.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/642
Aparece en las colecciones: Gestión de las Relaciones Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FLORENCIA COLOMBO JUAN JOSÉ.pdf809,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.