Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/596
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Soriano Gualavisí, Gabriela Madeleyn | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-10T22:10:52Z | - |
dc.date.available | 2023-11-10T22:10:52Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Soriano Gualavisí, Gabriela Madeleyn. (2023). Relación entre la satisfacción académica y la motivación de los estudiantes de la Universidad Ecotec 2023. ECOTEC | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/596 | - |
dc.description | A nivel mundial la educación constituye un tema de debate, ya que ha sido considerada como la base fundamental para la trasmisión de valores éticos, culturales y morales, además en ella se asienta la construcción del conocimiento. Cabe indicar que la región de América Latina se caracteriza por ser una de las más desiguales en el mundo, y presenta uno de los niveles más altos de injusticia social, de ahí que la inclusión y exclusión al sistema educativo público se ha convertido en un problema social que afecta a un número considerable de aspirantes para ingresar al nivel académico superior. | es_ES |
dc.description.abstract | La satisfacción académica y la motivación se encuentran presentes durante todo el proceso de formación y pueden influir en el éxito o fracaso de la carrera universitaria. El objetivo de la investigación fue analizar la relación que existe entre la satisfacción académica y la motivación de los estudiantes de la Universidad Ecotec en el año 2023. El tipo de investigación fue correlacional para medir el grado de relación entre variables mediante el instrumento SEUE y EME. Se demostró la relación significativa entre los factores de satisfacción y motivación por medio del coeficiente de Pearson entre .4 y .6. Gracias a los hallazgos se concluye que los estudiantes que se sienten más satisfechos con sus logros académicos y con la calidad de la enseñanza recibida, tienen niveles más altos de motivación intrínseca y extrínseca. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | MKT-TG;152 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Satisfacción académica | es_ES |
dc.subject | Motivación estudiantil | es_ES |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_ES |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_ES |
dc.title | Relación entre la satisfacción académica y la motivación de los estudiantes de la Universidad Ecotec 2023. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Psicología, Bienestar y Sociedad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SORIANO GUALAVASI GABRIELA MADELEYN.pdf | 1,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.