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Título : La incidencia del uso de la publicidad tradicional en la recordación de marca de la categoría ropa femenina. Caso de estudio De Prati
Autor : Asencio Sánchez, Adriana Gabriela
Palabras clave : Publicidad tradicional
Recordación de marca
Moda femenina
Estrategia publicitaria
Fecha de publicación : 2023
Citación : Asencio Sanchez, Adriana Gabriela. (2023) La incidencia del uso de la publicidad tradicional en la recordación de marca de la categoría ropa femenina. Caso de estudio De Prati. ECOTEC
Citación : MKT-TG;104
Resumen : Este estudio examina la influencia de la publicidad tradicional en la recordación de marca en la categoría de ropa femenina, tomando como caso de estudio a De Prati en Ecuador. Los objetivos incluyen fundamentar teóricamente la relación entre la publicidad tradicional y la recordación de marca, determinar su incidencia en los clientes de De Prati y evaluar su importancia en la gestión de recordación de marca. Se realizó un focus group con mujeres de 20 a 25 años, clientes de De Prati, y se llevó a cabo entrevistas a expertos en medios que colaboraron con la marca. Los resultados destacan el papel esencial de la publicidad tradicional en fortalecer el reconocimiento de la marca y establecer una conexión emocional con los consumidores. Elementos visuales como vallas publicitarias y tipografías distintivas tuvieron un efecto significativo en la recordación de marca de De Prati. Así mismo, se observó que experiencias de compra positivas y recomendaciones personales también influyeron en la recordación y preferencia por la marca. Se concluye que la publicidad tradicional sigue siendo una herramienta poderosa para alcanzar a una amplia audiencia, y su combinación estratégica con el marketing digital fortalece la presencia de De Prati en el competitivo mercado de moda femenina. Por lo que, la publicidad tradicional desempeña un papel clave en la gestión de la recordación de marca de De Prati y contribuye significativamente a su recordación y éxito en la categoría de ropa femenina.
Descripción : Es esencial comprender que esto se define a través de la arquitectura de marca, la identidad de marca, la imagen de marca y la notoriedad de marca, que son categorías esenciales para dirigir adecuadamente la marca. Además, el valor de marca se considera como la metodología clave en este proceso. Thompson (citado en Barrionuevo, 2019) define la publicidad como un tipo de comunicación impersonal, el cual tiene un gran alcance, este es pagado por un patrocinador identificado como una empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o persona individual, con el objetivo de informar, persuadir o recordar a un público objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros, para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/572
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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