Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/545
Título : “Evaluación del teletrabajo y su influencia en el desempeño de los colaboradores de Banco del Pacífico S.A. de la ciudad de Guayaquil”
Autor : Murillo García, Walter Gabriel
Palabras clave : Teletrabajo,
Banco del Pacífico
Desempeño laboral
Talento humano
Fecha de publicación : 2022
Citación : ECO-TG;018
Resumen : El teletrabajo fue clave en la permanencia de las empresas durante la pandemia del Covid-19, esto permitió que se realice la atención de los clientes mediante el uso de plataformas digitales, resultando para algunos trabajadores un gran cambio en la modalidad de trabajo presencial a la que se están acostumbrados normalmente, esto se logró mediante el plan de contingencia, en el cual se buscó resguardar la integridad de colaboradores y clientes de la compañía. El presente trabajo de investigación de enfoque descriptivo y explicativo se desarrolló con el objetivo de analizar el desempeño de los colaboradores del Banco del Pacífico con la llegada del teletrabajo debido a la pandemia del COVID-19, como resultado a este drástico cambio en el confort de los colaboradores de la empresa surgieron secuelas en el rendimiento de los trabajadores, por otra parte, existió una aceptación del teletrabajo para establecerlo como un nuevo método de trabajo. En la parte metodológica se usaron herramientas como la encuesta y la entrevista para recopilar datos relevantes que aportaron en el presente trabajo. En la propuesta se buscó aminorar los factores encontrados que afectaron de forma negativa el desempeño de los colaboradores del Banco del Pacífico, esto mediante una estrategia.
Descripción : Es oportuno abordar este tema por la capacidad de cambio que surge a raíz de una pandemia que en ciertos sectores de trabajo tenían la oportunidad de cumplir su horario laboral desde casa a diferencia de otras empresas que de forma obligatoria necesitaban personal para el trabajo presencial. El problema radica en el cambio de modalidad de trabajo en el área administrativa del Banco del Pacífico resaltando el uso de medios digitales adicionales a las habituales, usadas con el objetivo de generar una solución inmediata a diferentes solicitudes de los usuarios, por otro lado, el personal de atención al cliente como los cajeros, no manejan la virtualidad por la forma de trabajo que a la que están vinculados, es por esto importante el análisis en el rendimiento de los colaboradores en teletrabajo para observar con datos fundamentados si el rendimiento disminuyó o aumentó. Para el Banco del Pacífico es importante contar con un adecuado desempeño de sus colaboradores, ya que así se puede cumplir metas planteadas a principio de cada año, logrando alcanzar la eficacia de la empresa y también a manera personal de cada colaborador. La modalidad de teletrabajo tiene presencia en Ecuador desde hace algunos años donde mediante un acuerdo ministerial explica las diferentes normativas que deben aplicarse si se accede al teletrabajo, sin embargo, esta modalidad tomo fuerza con la llegada de la pandemia por el covid-19, además desde el 2008 se la reconoce dentro de la Constitución como una nueva forma de trabajo usando medios tecnológicos.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/545
Aparece en las colecciones: Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MURILLO, WALTER.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.