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Título : “Análisis de la evolución del nivel de ventas 2019-2021 de la empresa EDCASPORT S.A. para la generación de estrategias comerciales”
Autor : Matute Saltos, Edwin Andrés
Palabras clave : Ventas
Empresa
Evolución
Estrategias Comerciales
Fecha de publicación : 2022
Citación : ECO-TG;014
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general analizar la evolución de ventas 2019-2021 de la empresa EDCASPORT S.A., para la generación de estrategias comerciales. Para lograrlo, se efectuó una investigación de enfoque mixto, aplicando técnica de recolección de datos tanto cualitativas como cuantitativas, con el fin de cortejar los resultados obtenidos. Por tanto, se caracterizó como descriptiva y explicativa puesto que la misma permitió comprender mejor qué ha provocado los cambios en la empresa. En cuanto a los resultados, las encuestas dieron a conocer que, para las personas, la empresa debía mejorar su lista de productos, presentación al igual que la forma de distribución para hacerla más accesible. Además, se obtuvo una fuerte percepción favorable hacia la creación de un nuevo canal de comunicación. Al respecto, esta investigación concluyó que EDCASPORT S.A. tiene que actualizar su sitio web, proyectar una nueva imagen en las tiendas físicas y mantener contacto directo a través de las redes sociales para mejorar la experiencia de compra de los clientes y la imagen de marca.
Descripción : Las ventas son el motor de la economía y representan el principal indicador de salud de una empresa; estas generan ingresos, lo que a su vez les permite a las instituciones económicas pagar a sus empleados, expandirse y generar utilidades. Este factor es considerado una herramienta importante para medir la demanda de los productos o servicios de un negocio. También, pueden proporcionar información relevante sobre la eficacia de las estrategias de marketing de una entidad económica y acerca de otros aspectos claves de la operación de un negocio (Clarke et al., 2018). Esto significa que, cuanto mayor sea el volumen de ventas de una empresa, mayor será su capacidad para generar ingresos, expandirse y obtener utilidades. Por otro lado, las estrategias comerciales son planes de acción diseñados para maximizar las ventas y los ingresos de una empresa, estas abordan cuestiones como el posicionamiento de la marca, identificación de nuevos mercados potenciales, promoción de los productos y desarrollo de nuevos canales de venta. Dichas técnicas a menudo se basan en la investigación de mercado y el análisis de datos, y pueden ser adaptadas según sea necesario para responder a las condiciones cambiantes del mercado. Por ende, a medida que las empresas se expanden a otras áreas geográficas o lanzan nuevos productos, pueden necesitar revisar y actualizar sus estrategias comerciales (Borrego & Becerril, 2019). Es decir, las estrategias comerciales involucran actividades de marketing y ventas a corto, mediano o largo plazo que deben estar alineados al plan de marketing y a su vez, orientados a la consecución de objetivos y metas específicos. Además, estas se originaron en el campo de la administración estratégica, lo cual se enfoca en el desarrollo y la implementación de planes a largo plazo para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos. A medida que las empresas se hicieron más grandes y complejas, se hizo evidente que necesitaban enfoques más especializados para la toma de decisiones estratégicas.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/541
Aparece en las colecciones: Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

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