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Título : Efectos de la cultura organizacional en el comportamiento del personal en empresas que han recibido la certificación “Great Place To Work”, durante el año 2021
Autor : Zambrano Vite, Gilda Jamileth
Palabras clave : Cultura organizacional
Comportamiento del personal
Fecha de publicación : 2022
Citación : ECO-TG;008
Resumen : La cultura organizacional tiene un valor imprescindible en el entorno laboral, ya que ayuda a fomentar el sentido de pertinencia, por esta razón el objetivo de esta investigación es dar a conocer cómo es el comportamiento del personal de las empresas que cuentan con una cultura organizacional, en este caso las empresas Great Place To Work. Para dichas empresas ha sido de suma importancia dar a conocer su cultura, ya que de esta manera el personal va a conocer sus normas, creencias y costumbres. Cuando el personal tiene conocimiento de los valores que imparte y pone en práctica la empresa, se dan cuenta que la empresa refleja respeto hacia ellos, por esta razón ellos imparten un sentido de pertinencia para con la misma. Por otro lado, se presentó la descripción de cada una de las empresas que forman parte del top 10 de la certificación Great Place To Work Ecuador 2021. Cada empresa cumple con funciones diferentes, pero lo que tienen en común es que fomentan la importancia y aplicación de la cultura organizacional, ya que debido al conocimiento que tienen sobre ella pueden afirmar que su implementación trae beneficios positivos para las misma. Además de crear vínculos un poco más allegados entre el personal y la empresa. Adicional se analizó como es el comportamiento del personal de las empresas que no cuentan con una cultura organizacional, como se proyectan en su día a día. De esta manera, dar a conocer esta información se busca que estas empresas adjunten una cultura organizacional para que puedan ver reflejado el cambio que se produciría al implementarla y los beneficios que otorgaría a la misma.
Descripción : Actualmente la cultura organizacional es indispensable en el ámbito empresarial, ya que se encuentra presente en la mayoría de empresas que quieren mantener una buena estructura y promover la productividad y el compromiso de sus colaboradores para con estas. Además, se presenta como figura total en cada una de las funciones y tareas que desempeñan los colaboradores. Por otra parte, es considerada la medula espinal de toda organización, debido a que es quien fomenta el aprendizaje y experiencias dentro de las mismas, además de reflejar moralidad, creencias y actitudes que deben ser impartidas por quienes conforman estas organizaciones. Según análisis realizados existen “descubrimientos que indican que esta tendría una incidencia directa sobre el desempeño organizacional, el comportamiento y la actitud de las personas dentro de una institución” (Pedraja et al.; 2020).
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/507
Aparece en las colecciones: Teoría y Desarrollo Económico

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