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Título : Incidencia de la gestión y el control de los procesos de la empresa DISTRICOPPI para su permanencia en el mercado
Autor : Coppiano Castelo, Alex Daniel
Palabras clave : Gestión de procesos
Control de procesos
Análisis
Posicionamiento en el mercado
Permanencia en el mercado
Fecha de publicación : 2022
Citación : ECO-TG;004
Resumen : Esta investigación determinó la incidencia de la gestión y el control de los procesos de la empresa Districoppi S.A. para su permanencia en el mercado, con el fin de llegar a tener un nivel administrativo eficiente. La encuesta y las entrevistas aplicadas a los colaboradores de la empresa, la recolección de información documental y visitas de campo realizadas, permitieron evaluar y analizar los procesos de Compras, Inventario, Comercialización, Ventas y Recaudación, permitieron identificar entre las debilidades de su gestión y control, la ejecución empírica de los procesos, la falta de formalización y documentación de los mismos, ausencia de registros de tiempos y control de cumplimiento, flujogramas desactualizados. En respuesta a los resultados arrojados por la investigación, se elaboró un Plan de Acción que contiene objetivos, estrategias, indicadores y metas, para su implementación en el corto plazo en la empresa DISTRICOPPI S.A. con miras a contribuir a su posicionamiento y permanencia en el mercado.
Descripción : En las últimas décadas nuestro país está atravesando profundos procesos de cambio que han motivado al sector empresarial a mejorar sus niveles de competitividad para hacer frente a los nuevos desafíos en la apertura de mercados. Una pequeña empresa, responde a la demanda de los consumidores, crea nuevos productos o servicios, genera empleo, por lo tanto, es esencial para desarrollar la economía de un país (Goyzueía, 2013).El control de procesos es una de las herramientas principales para el correcto funcionamiento de la empresa y este va directamente relacionado con su productividad, con la globalización y el crecimiento acelerado del mundo y las relaciones comerciales, las empresas deben estar en sintonía con este crecimiento y el control de todos estos procesos garantizará la ejecución adecuada y eficiente de los servicios brindados en la empresa, en menor tiempo, a costos óptimos y con un mayor rendimiento. Las etapas que debemos tener en cuenta al momento de diseñar un sistema de control y poder satisfacer sus necesidades son: definir los objetivos de control, definir variables a medir, seleccionar variables manipuladas, seleccionar una posible configuración de control y diseñar un controlador (Adam, 2020). De acuerdo con Maldonado (2011) “Los procesos deben estar correctamente gestionados empleando distintas herramientas de la gestión de procesos. Un proceso es un conjunto de acciones y tareas que se realizan de forma secuencial, y que en su conjunto proporcionan valor añadido a los clientes” (pág. 1). Para que se logre la competitividad deseada, las empresas deben trabajar al ritmo del mercado y trabajar en sus fortalezas y con mayor énfasis en sus debilidades para lograr el crecimiento sostenible y la deseada permanencia en el mercado, para esto es necesario analizar los procesos administrativos, logísticos, comerciales, y postventa de la empresa y su interrelación en la operatividad diaria, mediante estrategias que permitan decidir y trabajar de manera eficiente, invirtiendo en el control y en la optimización de procesos.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/481
Aparece en las colecciones: Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

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