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Título : Análisis de las campañas publicitarias como determinante en la decisión de compra: caso AGRIPAC, año 2022
Autor : Castro Castro, Javier Guillermo
Palabras clave : Campañas publicitarias
Decisión de compra
Ventas estereotipo
Fecha de publicación : 2022
Citación : MKT-TG;002
Resumen : El presente estudio brinda un análisis teórico de las campañas publicitarias y el efecto de las mismas como determinante en la decisión de compra; analizando el caso práctico de la empresa AGRIPAC y las campañas publicitarias aplicadas en los últimos años por dicha empresa, así como la campaña ejecutada en el presente año 2022. Se fundamentó las bases teóricas que brinden sustento a la investigación relacionada con las campañas de publicidad, sus diversos tipos y aplicaciones, y como influencian las mismas en la determinación de la decisión de compra en la mente de los usuarios o clientes. Se diagnosticó el impacto que han tenido las campañas publicitarias aplicadas por AGRIPAC, y su efecto en la decisión de compra de sus clientes. Encontrando que la principal fortaleza de AGRIPAC es el “marketing boca a boca”, y las estrechas relaciones profesionales que entablan los ejecutivos de venta de las diversas sucursales con sus clientes; resaltando no solo la calidad y gran variedad de sus productos, sino también el servicio de venta y postventa personalizadas; lo cual brinda confianza en los clientes y genera una percepción de familiaridad e involucramiento en el crecimiento de cada uno de ellos. Se empleó una investigación descriptiva, con un enfoque investigativo mixto, ejecutando la recolección de información cualitativa a través de entrevistas a representantes de AGRIPAC, y clientes habituales de la empresa. Empleando la ejecución de 352 encuestas, dirigidas a la ciudadanía que forma parte de los clientes de la empresa como parte de la recolección cuantitativa de información.
Descripción : Las campañas publicitarias son estrategias de comunicación que llevan a cabo tanto personas como empresas, con el fin de difundir un producto, un servicio, un mensaje, o en el caso de personas públicas sus imágenes y trayectorias; direccionados a alcanzar su mercado meta, teniendo como objetivo principal fijar en las mentes de las personas que representan a sus usuarios o consumidores potenciales, aquello que se busca posicionar. Por su parte, la decisión de compra es el proceso que viven los usuarios o consumidores potenciales a la hora de comprar un producto o elegir un servicio, o en su efecto elegir a cierta persona pública para algún cometido. Agripac S.A. es la empresa a la cual se realizará el presente análisis de campaña publicitaria. Dicha empresa cumple en el presente año 2022 cincuenta años en el mercado ecuatoriano, y cuenta con una gran variedad de productos que se distribuyen a nivel nacional, los mismos que se emplean en diversas áreas de los mercados agrícolas, acuícola, salud animal, y químicos industriales. Cuenta con más de doscientas sucursales y mil distribuidores, representando “la red de distribución de productos agroindustriales más grande del país”, y mantiene su instalación matriz en la ciudad de Guayaquil; desarrollando sus actividades comerciales en “9 unidades de negocio, una terminal de fertilizantes, 5 plantas industriales y servicios de aerofumigación”, beneficiando así a más de catorce mil agricultores (Agripac, 2021). Agripac S.A. cuenta con “triple certificación ISO”, siendo estas ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente), ISO 45001 (Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo), indicando que cuenta con “altos estándares de calidad, bajo impacto ambiental y compromiso con sus colaboradores”; además posee las certificaciones “BPM (Buenas Prácticas de Manufactura)” y “GLOBAL G.A.P.”, la cual “demanda una producción eficiente, segura y sostenible para beneficiar a productores, minoristas y consumidores alrededor del mundo” (Agripac, 2021).
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/450
Aparece en las colecciones: Comunicación, Cultura y Tecnología

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