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Título : Publicidad digital como estrategia de posicionamiento en el emprendimiento de ropa para bebés. Caso: “Ropa Ropita” año 2022 Guayaquil – Ecuador.
Autor : Aguirre Cruz, Eva María
Palabras clave : Publicidad
Digital
Prosumidor
Emprendimiento
marca,
Red social
Fecha de publicación : 2022
Citación : MKT-TG;001
Resumen : La presente investigación analizó la publicidad digital como estrategia de posicionamiento para el emprendimiento de ropa para bebés “Ropa ropita”, una microempresa que lleva 5 años de actividades comercializando la marca Carter 's. Desde un principio, el negocio buscó distinguirse de la competencia, y con este estudio resolvió empezar a crear su valor como marca utilizando recursos emocionales que transmitan al público objetivo calidez, seguridad, confianza y simpatía. Por medio de una investigación descriptiva se recopiló información bibliográfica sobre la evolución de la publicidad en medios digitales y el uso de estas estrategias en PYMES, identificando al nuevo consumidor como un prosumidor y evidenciando que su principal ventaja, aparte del importe económico, se centra en la proporción de datos a tiempo real cumpliendo con su función de investigación de mercado y manteniendo una interacción directa con los clientes. Las fuentes primarias como las encuestas y el grupo focal reflejaron que “Ropa ropita” tiene una mediana presencia como marca a nivel de redes sociales, puesto que recién está en proceso de construir su identidad. En su enfoque exploratorio, los diseños publicitarios tuvieron una buena aceptación por parte del público estudiado, razón por la cual, se ha encaminado a la marca a seguir con la misma narrativa y la armonía de los colores que son lo que lo va a caracterizar de ahora en adelante.
Descripción : La publicidad es una de las principales herramientas de la mercadotecnia que cumple con la función de informar, persuadir y promover. Dicho de otro modo, en palabras de Kotler & Armstrong (2013) es “Cualquier forma pagada e impersonal de presentación y promoción de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado” (p. 350), complementando esta definición con otros autores, Stanton et al. (2007) define la publicidad como “todas las actividades enfocadas a presentar, a través de los medios de comunicación masivos, un mensaje impersonal, patrocinado y pagado acerca de un producto, servicio u organización” (p. 220). Desde la aparición del internet estos conceptos se vieron transformados en nuevos enfoques y metodologías que hoy en día las empresas no conciben una forma de comunicación sino es a través del entorno digital. Como contexto histórico, en 1994 el sitio web HotWired lanzó el primer banner publicitario patrocinado por la empresa de telecomunicaciones AT&T, lo que permitió el desarrollo de los anuncios online. Con el paso del tiempo internet se ha convertido en un medio publicitario muy eficaz no solo para grandes compañías, sino también para las pequeñas y medianas empresas. Liberos et al. (2013) lo denominan como “la democratización de la publicidad”. En el Ecuador se han incrementado las estrategias de marketing digital entre microempresas o también llamadas pymes. Un estudio realizado en el 2020 reveló que a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19, muchos negocios que no contaban con experiencia en redes sociales empezaron a utilizarlo como un plan de contingencia y una necesidad de reactivarse económicamente. Yance & Estupiñán (2021) en su investigación concluyeron que el 80% de las empresas encuestadas al ver resultados favorables de sus anuncios incrementaron su uso y evaluaron nuevas estrategias publicitarias, por lo que afirmaron que las redes sociales son una parte importante para el mantenimiento de sus actividades.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/449
Aparece en las colecciones: Comunicación, Cultura y Tecnología

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