Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/414
Título : Análisis en la recordación de marca de las telefónicas claro y movistar en estudiantes universitarios de UEES, ECOTEC Y UCSG.
Autor : Alcivar Mendoza, Renato Javier
Palabras clave : Publicidad
Telefonías
Análisis
Marcas
Universidades
Fecha de publicación : 2014
Citación : MKT-TG;001
Resumen : En el presente trabajo se realizara el análisis de recordación de marca de las telefónicas Claro y Movistar en estudiantes universitarios específicamente de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Universidad Ecotec y Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Se realizaron investigaciones sobre las empresas en estudio, y se logró conocer los inicios que ambas tuvieron en el mercado ecuatoriano y la participación con la que cuentan actualmente. Se hace prescindible hablar sobre la línea de investigación del trabajo el cual tiene un enfoque cuali-cuantitativo, la modalidad de investigación que se uso fue de campo y se trabajó bajo la investigación explicativa y descriptiva. También se analizará la recordación que la marca tiene en el consumidor de este servicio y cómo influye la misma en la decisión de compra o adquisición de servicios telefónicos móviles. Para efecto de investigación y estudio se desarrolló un focus group con la participación de diez consumidores de ambas operadoras de telefonía móvil de las universidades anteriormente mencionadas donde se pudieron determinar y analizar varios puntos, como las razones por las cuales los consumidores recuerdan a estas compañías al momento de adquirir servicios de telefonía móvil, y que tan posicionada se encuentran las compañías de Claro y Movistar en el consumidor a través de la medición de recordación de marcas.
Descripción : En el enfoque investigativo se han tomado de referencia dos empresas de telefonía internacional. Por un lado se encuentra la empresa Conecel S.A., que en la actualidad trabaja en el mercado ecuatoriano bajo el nombre comercial de Claro, la misma que opera en el país desde 1993 y desde el 2000 es una empresa subsidiaria del grupo mexicano América Móvil. La empresa de telecomunicaciones cuenta con el 69% de participación en el mercado en el sector de telefonías móviles, además posee una cobertura nacional, y se ha caracterizado por estar ajustado al avance tecnológico, mejorando la experiencia de sus clientes atendiéndolos con calidez y eficiencia.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/414
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALCIVAR, RENATO.pdf467,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.