Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/348
Título : Comportamiento del consumidor y los factores que influyen en la compra de prendas de vestir durante la cuarentena por COVID-19 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador 2020
Autor : Yépez Guerrero, Ana Cristina
Palabras clave : Comportamiento del consumidor
Proceso de compra
Consumo
Fecha de publicación : 2021
Citación : MKT-TG;051
Resumen : Es de importancia entender como la pandemia suscitada ha impactado el consumo y el comportamiento del consumidor, considerando las medidas tomadas por el país para combatir la pandemia y los efectos de estos en las empresas. El propósito de esta investigación fue analizar el comportamiento del consumidor para determinar el proceso de compra de prendas de vestir del género femenino durante la cuarentena por COVID-19 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, 2020. Para esto se aplicó un estudio exploratorio - descriptivo, donde se utilizó estudios de tipo bibliográficos, encuestas y entrevistas para la recolección de información. Durante este proceso se evaluó tres periodos en los que se encontraron cambios significantes en las tendencias de los consumidores tomando como referencia el entorno y la realidad atravesada por la pandemia. Dichos factores permitieron conocer nuevas formas de consumo y nuevos segmentos de mercado que se desarrollaron durante estos periodos. Tomando en consideración dichos cambios, se logró comprender el proceso actual de compra, los factores de mayor influencia en los consumidores actuales, los cuales miden su satisfacción por variables como el precio, calidad y variedad de los productos, estos conocimientos proporcionan algunas pautas para entender el comportamiento del consumidor y satisfacer mejor las necesidades de estos en tiempo de crisis.
Descripción : La presente investigación surgió con el propósito de analizar el comportamiento del consumidor del género femenino de la ciudad de Guayaquil, el cual se encuentra en crisis como resultado de la pandemia por COVID-19. Es importante saber los factores que influyen en la toma de decisiones de compra y su nivel de importancia para poder generar acciones más efectivas y una mejor toma de decisiones en dicho mercado. El mercado actualmente se caracteriza por ser altamente competitivo e innovador, las organizaciones cada día deben encontrar nuevas formas de llegar a su público y atraer nuevos clientes, esto genera la búsqueda de nuevas formas de mantener interesados a sus usuarios y lograr captar nuevos. A la anterior problemática identificada en esta investigación se le atribuyen factores, tanto internos como externos, relacionados en previos trabajos investigativos del entorno del consumidor con el comportamiento de compra de prendas de vestir femeninas, lo cual se tomó como base para estudio de la investigación para entender cómo influyen estos factores en las mujeres de 25 a 40 años de edad durante la pandemia por la COVID-19, en la ciudad de Guayaquil. Los objetivos de la investigación se encuentran directamente correlacionados con el problema identificado y lo que se quiere proponer después del diagnóstico y análisis cuantitativo en el mercado de prendas de vestir femeninas en tiempos de pandemia.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/348
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YEPEZ ANA.pdf2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.