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Title: Estrategia de relaciones públicas para el posicionamiento de la marca Trust Leading en la ciudad de Guayaquil en el periodo 2021
Authors: Vallejo Ordóñez, Ana Cristina
Keywords: Comunicación
Reputación
Relaciones públicas
Metodologías
Comunicación interna
Estrategias
Audiencias
Marca
Medios digitales
Técnicas
Issue Date: 2021
Series/Report no.: MKT-TG;048
Abstract: La presente investigación se desarrolló a partir del impacto relevante que ha tenido la comunicación durante los últimos años, principalmente en empresas que han implementado estrategias en Relaciones Públicas, basadas en el estudio pragmático y el análisis ferviente del comportamiento del ser humano ante la recepción de información y su interpretación. Este proyecto concluye con el aprendizaje de técnicas científicas y el uso de medios digitales en el que se muestra un antes y un después, desmitificando mitos sobre las Relaciones Públicas y proponiendo una guía concisa de conceptos y metodologías que más allá de ser integrales, reflejan un enfoque diferenciado, profundizando en la atención que merece el público interno y externo de una compañía y sobretodo a saber tomar desiciones en el momento y espacio oportuno, lo que conllevará a la obtención de identidad, reputación, manejo eficiente ante posibles crisis, entre otros aspectos. El éxito de las Relaciones Públicas se atribuye al cuidado de cada detalle, siendo un eje estratégico en las empresas, tratando siempre de hacer coincidir intereses empresariales con resultados intangibles de alto valor competitivo.
Description: Para las empresas ya no es suficiente tener buenos productos, servicios de calidad, vender mucho o expandirse, las compañías hoy en día buscan notoriedad y reputación, es decir lo intangible, sin embargo en ocasiones el desconocimiento de la sociedad sobre el estudio de la disciplina científica de las Relaciones Públicas (RRPP), conlleva a que ésta profesión no sea reconocida como la responsable de guiar una comunicación asertiva exitosa basada en la ética. En otros escenarios sucede lo contrario, las RRPP son catalogadas como un acierto para las compañías logrando a través de su aplicación resultados de alto valor competitivo. Es importante destacar el estudio de los públicos internos y externos de toda empresa. Según Palencia-Lefler (2014), “la imagen es propiedad de los públicos, no de la organización, pero las Relaciones Públicas pueden hacerlo de manera indirecta, trabajando sobre la identidad” (p. 53). En consecuencia ¿qué estrategias de RRPP se pueden diseñar para posicionar una marca?, en este proyecto de investigación se analizaron varias teorías sobre el origen de la comunicación, las RRPP y los medios digitales, así como también se llevará a cabo una auditoria de comunicación de la marca Trust Leading, exponiendo técnicas innovadoras de la Comunicación 2.0 con el objetivo de demostrar que la mejor manera de que una organización se diferencie de las demás es trabajando de adentro hacia fuera, creando diferenciación en su público externo y el sentimiento de pertenencia en su público interno. Existen diversas situaciones, necesidades o problemas que ponen en riesgo la gestión de cualquier empresa, sin embargo este proyecto defenderá que la excelencia de una marca repercute en una buena acción y que a partir del uso de las estrategias digitales de las RRPP se podrá lograr este objetivo.
URI: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/345
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