Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/337
Title: Análisis de la presencia digital y su importancia en la comunicación externa del Colegio Americano de Guayaquil en el año 2021
Authors: Morlás Cabrera, Carlos Daniel
Keywords: Comunicación
Estrategias
Imagen corporativa
Plan de comunicación
Presencia digital
Línea gráfica
Calendario de contenido
Imagen de marca
Issue Date: 2021
Series/Report no.: MKT-TG;040
Abstract: La comunicación es un aspecto de vital importancia para una empresa que permite alcanzar sus objetivos institucionales. En los últimos años la comunicación ha evolucionado gracias a nuevas tecnologías y las nuevas tendencias que se han introducido en la sociedad. Empresas que consideran la presencia en redes sociales y su importancia en la influencia en la imagen externa tienen una ventaja competitiva en el mercado actual. A través de una encuesta realizada a los padres de familia, docentes y directivos del Colegio Americano de Guayaquil y dos entrevistas realizadas respectivamente a un profesional del área de comunicación de una reconocida empresa y un directivo de la institución, se destacó la importancia de contar con una buena imagen corporativa digital para una institución educativa. El objetivo de la investigación es la creación y sugerencia de un plan de comunicación, para lograr una mejor presencia digital de la marca Colegio Americano de Guayaquil en redes sociales. Esto permitirá fortalecer la imagen de marca, la presencia digital, incrementar el engagement y atraer nuevos posibles consumidores.
Description: En los últimos años, la aparición de profesionales dedicados al manejo de las redes sociales de una empresa es un hecho, ya que a diferencia de años atrás, las redes sociales ahora son una herramienta fundamental que permite a las empresas ser competitivas y mantenerse relevantes en el mercado. Cada vez se debe manejar mayores cantidades de información y elegir los canales por donde se va a comunicar es importante para cualquier empresa, ya que permitirá que la comunicación sea eficaz y a su vez efectiva. Hoy en día el buen manejo de redes sociales y una buena presentación de las mismas es fundamental para las instituciones educativas, ya que son el medio por el cual se mantiene la competencia. La publicidad se concibe como una herramienta al servicio de las estrategias de marketing que las empresas e instituciones diseñan e implementan para comercializar sus productos o servicios. (Vilajoana Alejandre, ¿Cómo aplicar los conceptos básicos de publicidad?, 2016). En la actualidad las redes sociales son una de las herramientas más importantes para cualquier empresa sin importar su tamaño o su tiempo de trayectoria, ya que brindan a las empresas presencia en la red, además de ser un canal por el cual se pueden encontrar clientes y permite tener una manera rápida y efectiva de interactuar con ellos. Es importante resaltar que la presencia en medios digitales no es un extra ni tampoco un adorno, el dinamismo del mundo tecnológico obliga a que la información esté siempre al alcance de la mano, a un simple clic de distancia y está a su vez, sea ordenada, completa y visualmente agradable. Es por esta razón que el tema de investigación se basa en el porqué, en la actualidad, aún existen instituciones nacionalmente conocidas que no apuestan a usar el 100% de beneficios que ofrecen las diferentes plataformas digitales.
URI: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/337
Appears in Collections:Comunicación, Cultura y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MORLAS CARLOS.pdf2,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.