Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/333
Título : Incidencias de las estrategias de marketing para el posicionamiento de un centro radiológico. Caso centro radiológico Digitom, Guayaquil 2021.
Autor : Jiménez Jiménez, Nathaly Nicolle
Palabras clave : Marketing
Posicionamiento
Estrategias de marketing
Centros radiológicos
Fecha de publicación : 2021
Citación : MKT-TG;036
Resumen : Una marca en el mercado se logra posicionar a través del análisis de las fortalezas y debilidades de una empresa, teniendo en consideración varios aspectos que permitirán que esta sea reconocida como una marca en primer lugar, siendo necesario que la empresa se plantee estrategias de marketing a seguir para lograr ese lugar. Por las consideraciones anteriores, existen centros radiológicos que presentan algunos inconvenientes con su fidelización, causados por la falta de comunicación de su marca y además de enfrentarse a un mercado muy competitivo. Esta investigación tuvo como objetivo diseñar las estrategias de marketing para lograr el posicionamiento de la marca de un centro radiológico. Mediante una investigación de tipo descriptiva, transversal de tipo cuantitativo y cualitativo, se obtuvo como resultados que las incidencias de marketing aplicadas en una marca, son muy variadas y deben ser aplicadas de manera correcta con el fin de lograr el posicionamiento de una marca. Concluyendo que es importante diseñar unas estrategias de marketing claras y definidas, que permitan llegar a captar lo que el cliente requiere, que permita lograr el posicionamiento de la empresa, en el caso estudiado establecer nuevas estrategias de marketing que permitan posicionar al centro radiológico, además de concluir una propuesta de marketing.
Descripción : El mercado de centros radiológicos dentales en el Ecuador está compuesto por empresas dedicadas al servicio de toma de imágenes radiográficas dentales enfocadas en estudios de dos dimensiones (2D) y tres dimensiones (3D) que tienen un aproximado de 10 años en el mercado centrándose en el trabajo conjunto a odontólogos generales y especialistas. Debido a esto actualmente existe mucha desinformación y competitividad entre los centros radiológicos que existen en la ciudad de Guayaquil. Los centros radiológicos dentales cuentan con aproximadamente 10 años el mercado en Guayaquil, brindando un servicio especializado en la toma de imágenes. Dentro de los servicios ofrecidos se encuentran: la toma de exámenes radiográficos dentales, atención al paciente para la realización de tomografías dentales, la realización de capacitaciones, cursos y charlas sobre sus servicios, además de dar resultados que se obtiene con diagnósticos de calidad dándole confianza a la comunidad de odontólogos y pacientes directos. Es importante mantener una buena imagen, un buen posicionamiento en el mercado para seguir creciendo y obteniendo reconocimiento en el mercado. Un modelo en sí mismo de estrategias es lo que se llama actualmente marketing digital, aplicando estrategias que se adaptan a la realidad actual donde los avances tecnológicos se encuentran en una constante evolución, correspondiendo, además, a la manera en que las empresas llegan a crear sus límites de entrada y respuesta ante la competencia que existe en el mercado con la finalidad de posicionarse (Laurente, 2018). Uno de los antecedentes que contribuyen con el enfoque de esta investigación se encuentra el trabajo de (Vargas, 2019), el cual consistió en analizar los enfoques cualitativos para estudiar las estrategias apropiadas para el posicionamiento y el incremento de las ventas de una empresa a través de redes sociales; determinando que con el manejo correcto y apropiado de las redes sociales, se puede alcanzar una excelente relación entre el cliente y la empresa, con la finalidad de crear buena comunicación, que permita captar la atención y el interés de clientes incrementando así las ventas de la empresa.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/333
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMENEZ NATHALY.pdf3,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.