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Title: Diseño de estrategias de rebranding en la empresa La Flor Spices Company para su expansión en el estado de Florida año 202
Authors: Merizalde Brito, Becker Steven
Keywords: Marketing
Expansión de mercado
Branding
Estudio de mercado
Rebranding
Issue Date: 2020
Series/Report no.: MKT-TG;038
Abstract: La Flor Spices Company es una marca de más de 50 años en el mercado, encargada de la producción y comercialización de productos de especias alimentarias. En el siguiente trabajo de titulación se presentaron características por las que la marca tenía problemas para aumentar sus ventas y captar la atención de sus consumidores debido a su falta de estudio de mercado e innovación en sus productos, por lo que se propuso realizar una estrategia de rebranding. En el estudio se utilizó el método de investigación empírico por medio de encuestas, donde se apreció el rango de edad, sexo y raza de los consumidores y el alcance de diferentes productos de especias alimentarias en la población del estado de Nueva York y Florida en E.E.U.U. Después de haber realizado este estudio, se evidenciaron factores que deberían intervenir en el rebranding, como enfocar el mercado a consumidores con la edad entre 20-50 años, en personas con ascendencia latinas y padres y madres de familia. Así mismo se dio como conclusión que para estructurar una estrategia de rebranding y expansión de mercado, es imprescindible un cambio de imagen en la marca, con el fin que el consumidor pueda crear un vínculo en la innovación y perseguir las tendencias a las que se expone el consumidor.
Description: El trabajo de titulación presentado buscará el rebranding de una marca ya existente en 1966 llamada La Flor Spices Company, satisfaciendo la necesidad del consumidor y llegando a crear un correcto intercambio de bienes y servicios. La marca creada en 1966 por unos jóvenes emprendedores de la época, observaron las propiedades de las especias en las artes culinarias, esto los motivó a crear una empresa y una gran marca que diferencia al resto por sus elementos naturales. Luego de 54 años de creatividad y sacrificios para seguir en el mercado y no dejar de satisfacer a sus clientes, es momento de una actualización de posicionamiento de la marca, en la cual las tecnologías de la información y comunicación, las estadísticas de lo actual y moderno, las características de la empresa y marca, serán las encargadas de proporcionar una nueva imagen y así llegar a nuevos consumidores que se puedan sentir identificados con los productos que se ofrecen, aun cuando en el mercado ya existen más opciones del mismo producto. La empresa La Flor Spices Company, tras años de ser inaugurada tiene el inconveniente de no captar la atención a nuevos consumidores, perdiendo público ante marcas competencias en el país norteamericano. Tras demostrarse que no se ha realizado un estudio de marketing correcto desde su creación y que no existe innovación de mercado, se propone la estructuración de rebranding bajo un estudio de mercado y un plan para expansión de la marca al estado de Florida. Los clientes fijos de la empresa son personas mayores que tienen a sus hijos para realizar las compras y lamentablemente ellos no conocen la marca especifica que les gusta a sus padres- abuelos, esto conlleva a una pérdida de mercado. Así mismo no se ha planteado un estudio de target, lo cual es perjudicial para las ventas.
URI: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/311
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