Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/307
Título : Diseñar una aplicación Móvil para La Empresa de Transporte Pesado por Carretera “Warrior Transport S.A.”, En La Ciudad De Guayaquil, para fidelizar clientes. Año 2020.
Autor : Herrera Rugel, Kenia Maria
Palabras clave : Marketing Digital
Aplicación móvil
Transporte pesado
Fecha de publicación : 2020
Citación : MKT-TG;034
Resumen : Warrior Transport S.A. es una empresa dedicada al servicio de transporte de carga pesada por carretera, ubicada en la ciudad de Guayaquil, con experiencia en el mercado, cuenta con personal calificado, una cartera de cliente de renombre. La presente investigación de titulación tiene como objetivo realizar un diseño de una Aplicación móvil para la operadora de transporte de carga pesada “Warrior Transport”, que le permita fidelizar clientes. Las apps producen la fidelización con los clientes y permite retenerlos. mediante un análisis. La plataforma Android es la elegida para el desarrollo de la aplicación debido a que es el sistema operativo más utilizado a nivel mundial en el marketing móvil. Las Aplicaciones móviles son un instrumento tecnológico que con el pasar del tiempo se han convertido imprescindible para los usuarios cibernéticos que son compradores que quieren acceder a información de la marca, compañía o negocio con solo tener un dispositivo móvil, mediante esta herramienta las empresas pueden mostrar sus productos, servicios, novedades, promociones y mejorar la experiencia del usuario. El enfoque de la investigación utilizado fue el Cualitativo, se realizaron entrevistas a las personas claves e involucradas y mediante estas se permitió validar el impacto positivo y persuasivo hacia los clientes potenciales con la aplicación móvil, encaminado el proyecto hacia una investigación de tipo descriptiva, al analizar los ambientes de factibilidad, se determina que es un plan factible para Warrior Transport así esta empresa contara con presencia móvil y fidelizara clientes, brindando un mejor servicio de atención al cliente.
Descripción : El presente proyecto se ha desarrollado para la empresa de transporte pesado por carretera WARRIOR TRANSPORT S.A. con la finalidad de contribuir a su crecimiento organizacional y comercial, por ser una empresa relativamente nueva en el mercado carece de herramientas tecnológicas y no tiene presencia en redes sociales sin embargo mantiene relaciones laborales con empresas nacionales e internacionales de renombre las cuales le han otorgan credibilidad a su marca, se pretende diseñar estrategias tecnológicas que se deben tomar en consideración para renovar la comercialización de sus servicios, automatizar procesos y fidelizar clientes, para que puedan ser implementados en la compañía de forma que permita y estimule el buen posicionamiento en el mercado de manera permanente e eficaz. El servicio de transporte figura una de las principales necesidades de la economía, es un motor que estimula el desarrollo pues comunica y moviliza las mercancías, los productos de las empresas para su comercialización de manera directa e indirecta. La estructura de la tesis es la siguiente, en el capítulo I comprende el marco teórico dentro del cual se encontrará las definiciones de los temas más relevantes para este proyecto, se describe las teóricas en la cual vamos a basar el desarrollo del informe, seleccionando las herramientas tecnológicas que se ajuste a las necesidades de la empresa en este caso se optó por la implementación de una Aplicación móvil, La teoría predominante es la del Señor Ricardo Hoyos Ballestero libro titulado Plan de Marketing diseño, implementación y control, diseñando app para móviles por Javier Cuello y José Vittone. En el segundo capítulo se define la metodología de investigación utilizada que es la Cualitativa se realizaron entrevistas a las personas involucradas de manera directa, para observar y conocer las predilecciones de cada una de ellas para de esta manera abordar el tema. El tercer capítulo se encuentra los resultados de la observación que arrojaron las entrevistas y encuestas, el análisis situacional de la Compañía de transporte de carga pesada que ha proporcionado la empresa.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/307
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HERRERA KENIA.pdf2,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.