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Title: Plan de relaciones públicas para fortalecer la imagen corporativa de la empresa ASROWD S.A., periodo 2020 ciudad de Guayaquil
Authors: Chiquito Anzules, Luis Andrés
Keywords: Relaciones públicas
Identidad corporativa
Capitalización de marca
Imagen corporativa
Comunicación
Issue Date: 2020
Series/Report no.: MKT-TG;028
Abstract: Contribuir en el mayor impacto de las Relaciones Públicas (RRPP) dentro de una marca en los negocios actualmente es un tema de suma importancia dentro los países en vías de desarrollo comercial, ya que el estudio de la imagen corporativa y la percepción que genera una entidad económica constituye una de las principales variables para ganar mayor posicionamiento mercantil. Mediante el desarrollo del presente tema de investigación se pudo determinar que la ausencia de departamento de RRPP en la empresa ASROWD S.A. es una de sus principales problemáticas, esto ha ocasionado una deficiencia económica para la entidad dentro actuales escenarios de pandemia, siendo indispensable la utilización efectiva de los recursos humanos, además de mejorar el desempeño interno y externo de la empresa. Se destacan los principales apartados teóricos sobre la imagen y marca corporativa, así como de las RRPP. Se desarrolla un enfoque mixto que permite analizar los aspectos cuantitativos y cualitativos de la muestra poblacional identificada considerando las 10 empresas que tienen contratación fija con la empresa. A través de la aplicación de los instrumentos de evaluación se pudo verificar que la entidad no cuenta con un departamento de relaciones públicas y además que el personal no se encuentra capacitado para aprovechar las ventajas de implementar un marco estratégico de criterios con énfasis en las RRPP, las estrategias fueron descritas con la intención que sean tomadas para futuras decisiones gerenciales y fortalecer la imagen corporativa de ASROWD S.A.
Description: Desde los inicios de la historia organizacional, las relaciones públicas cuentan como un mecanismo con una lógica funcionalista primordial para el buen desempeño de las empresas a nivel mundial, ya sea desde un punto de vista social, económico o cultural, pero siempre centrado en el tipo de negocio que se desea fortalecer comercialmente. Por ende, las relaciones públicas no solo es el resultado a una necesidad o respuesta de lo que el mundo necesitaba en un momento particular, sino como una institución históricamente situada cuyo ADN se puede rastrear o determinar por la interacción, competitividad y confianza que tienen los clientes dentro de un negocio. En la actualidad mantener un estructurado sistema de relaciones públicas entre las empresas a nivel mundial son de gran importancia, Salazar (2015) menciona que debido a ello se puede potenciar la imagen de una corporación o negocio, indistintamente del bien o servicio que éste ofrezca dentro de la localidad en que se desempeña. Con ello se puede generar un mensaje conciso de la actividad económica de la empresa y atraer a nuevos clientes, así como también a inversionistas. Es por esto, que las relaciones públicas dentro de los negocios y principalmente en el Ecuador, conforma un sistema fundamental que permite generar mayores volúmenes de negociación con clientes sean estos nacionales o extranjeros y con ello obtener mejores resultados. La empresa Asia Round The World - ASROWD por su parte, es una entidad dedicada a la transportación de bienes dentro y fuera del territorio ecuatoriano, misma que en la actualidad carece de un sistema de relaciones públicas, lo que ha incurrido en una reducción del mercado de negociación, ya que la capitalización de la marca actualmente es muy débil o poco confiable.
URI: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/301
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