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Title: Estrategias de marketing para la introducción de una nueva marca de detergente en polvo en el mercado Guayaquileño año 2020
Authors: Velez Vanoni, Azalia Yasmina
Keywords: Estrategias
Detergentes
Marketing
Promoción
Issue Date: 2020
Series/Report no.: MKT-TG;021
Abstract: Roca Sur es una empresa familiar, su propósito es introducir una nueva marca de detergente en polvo adoptando la realidad y situación económica que actualmente presenta el país. La investigación se desarrolló con el objetivo de proponer estrategias de marketing para la introducción de una nueva marca de detergente en polvo que cumpla las necesidades del consumidor en el mercado guayaquileño, año 2020. Esto debido que en la actualidad no existe una marca que se preocupe por las verdaderas necesidades de los consumidores de detergente en polvo, ya que los mismos deben emplear una serie de productos con el fin de satisfacer sus expectativas primordiales. La metodología del estudio estuvo conformada por un enfoque mixto, alcance descriptivo, tipo no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por los tenderos de la ciudad de Guayaquil, donde se evidenció la presencia de 21,234 tiendas barriales. Los instrumentos de recolección de datos empleados fueron la encuesta, entrevista y focus group. Dado los resultados se identificó que la marca líder es Deja, obteniendo una participación del 50%. Dentro de las características que un consumidor valora en este tipo de productos, se encuentra el bajo precio, alta calidad y el buen rendimiento. Además, se integran factores como la remoción de manchas, protección del color, fragancia, eficacia del lavado, suavidad, nivel de blancura y frescura. En conclusión, las estrategias de marketing empleadas fueron el desarrollo de una serie de pack promocionales, empleo de tacker, key visual, afiches, volantes, vallas publicitarias, pautas de radio, televisión y el empleo de las redes sociales.
Description: La empresa objeto de estudio tiene una gran trayectoria en el área de construcción, pero actualmente viendo las necesidades económicas actuales; decide ampliar su negocio al consumo masivo en la categoría de limpieza del hogar, enfocándose en las necesidades del consumidor. La organización busca incorporar dentro de su portafolio de productos un detergente antibacterial económico con una nueva fórmula en la versión en polvo, el cual es amigable con el medio ambiente, quita manchas, cuida el tejido de la ropa y las manos de las amas de casa. Al ser el detergente un producto que dispone de una amplia competencia, la empresa consideró iniciar el lanzamiento de este en la ciudad de Guayaquil por ser uno de los cantones más poblados y uno de los puertos principales del país. El producto está dirigido a las amas de casa que buscan un detergente antibacterial, ya que son ellas las que realizan el lavado de la ropa en sus hogares. La empresa busca enfocar su producto a la clase socio-económica medio alta, media y medio-baja para esto requiere implementar estrategias de marketing enfocadas en la promoción del detergente con la finalidad de captar la atención de este mercado. Este trabajo utiliza como herramienta de marketing, la investigación de mercado, para conocer las preferencias de las amas de casa, para luego aplicar las 4P del marketing. Por ese motivo, es viable la introducción de una nueva marca en el mercado, que cumpla con todos los componentes o beneficios que necesitan los consumidores, mostrando una diferencia con base en una repuesta al consumidor del mercado guayaquileño.
URI: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/294
Appears in Collections:Marketing, Tecnología y Sociedad.

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