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Título : Diseño de estrategias de marketing de servicio para la definición de la estructura del marketing mix de la empresa de decoración y remodelación Wood Spirit en el cantón Samborondón, año 2020.
Autor : Jaramillo Ludeña, María Angeles
Palabras clave : Estrategia de marketing
Servicios
Diferenciación
Fecha de publicación : 2020
Citación : MKT-TG;012
Resumen : En el presente trabajo investigativo plantea el desarrollo de estrategias de marketing de servicio destinadas para la empresa de decoración y remodelación Wood Spirit, dado la problemática que presentaba la empresa con respecto al déficit presentado en la estructura de marketing manejada lo cual repercute en una baja participación en el mercado. Siendo planteada como principal objetividad el desarrollo de estrategias de marketing de servicio, destinadas potenciar la aplicación y desarrollo de las 8Ps basadas en el servicio, por esta razón, bajo el contexto metodológico se determinó un enfoque mixto en relación a la tipología de datos a manejar, conceptualizando su variable para su debida operacionalización, definiendo las herramientas de investigación para la población designada. Los resultados obtenidos en el procesamiento estadísticos brindaron la pauta para la estipulación de las estrategias de marketing vinculadas directamente con la mezcla de marketing para servicios, manteniendo la objetividad de brindar un servicio que se diferencie ante la competencia, orientando sus estrategias basadas en las 8Ps.
Descripción : La empresa Wood Spirit, es una empresa que maneja una estructura económica basada en el modelo B2C, esta se dedica a la decoración y remodelación de interiores. Dado el giro de negocio que maneja la empresa WOOD SPIRIT, se determina como una subdivisión del sector de la construcción, el manejo de este tipo de actividades se enfoca de acuerdo a la diversidad de estructuras, tamaños, tipos de trabajos, entre otros factores. Esta empresa se formó bajo una estructura de constitución familiar, situación que conllevo a un manejo de sus actividades administrativas y comerciales de forma empírica, subsistiendo en el mercado a raíz de las pocas referencias que le hacían los clientes, y las escasas publicaciones que realizaban en redes sociales personales de los propietarios. Analizando el aspecto de llegada al cliente del que dispone la empresa de remodelaciones y decoraciones, en el cual se las falencias existentes, constatando que en la actualidad dicha empresa no cuenta con una estrategia de marketing correctamente definida, impidiéndole a la organización tener la participación correspondiente y ser reconocido en este mercado. En la actualidad, a la problemática se le suma la aparición de competencia, empresas que brindan un servicio similar, y que han estado ganando mercado de a poco, quitándole participación a Wood Spirit, provocando así una disminución en la nómina de clientes de clientes y en los índices de participación, resultando nada satisfactorio para la empresa definida como objeto de estudio.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/285
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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