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Título : Campaña de responsabilidad social, que permita fortalecer el crecimiento de la cultura empresarial para la lotería nacional de la Junta De Beneficencia De Guayaquil, desde el período de Octubre del 2020 hasta Marzo del 2021
Autor : Guzmán Paulson, Tatiana Maria
Palabras clave : Responsabilidad social
Stakeholders
Comunicación
Lotería Nacional
Fecha de publicación : 2020
Citación : MKT-TG;009
Resumen : La responsabilidad social, es el compromiso ético y moral que deben tener un grupo de personas, que buscan crear buenas condiciones, para proteger y ayudar al medio ambiente y a grupos de vulnerabilidad con el fin de tener una sociedad más justa. Para cumplir con el objetivo de efectuar una campaña de Responsabilidad Social que aporte valor al crecimiento de la cultura empresarial de La Lotería Nacional y tenga un impacto positivo en la sociedad guayaquileña, se adoptó una metodología mixta, a través de entrevistas a las personas que trabajan en la Lotería Nacional y encuestas a la población con el fin de conocer si relacionaban o no el término de responsabilidad social, conocían la marca, la consumían y si realmente un producto que ayudara a una causa social podía influir en su decisión de compra. De la información que se obtuvo, se pudo conocer que la marca está posicionada, pero muchos no la consumen, las personas están familiarizadas con el término de responsabilidad social pero desconoce que Lotería Nacional ejecuta este tipo de campañas, por otro lado estos temas si influyen en la decisión de compra de los productos. Es por esto que se ha considerado crear una campaña de responsabilidad social, con el fin de que las personas conozcan las diferentes causas que la Lotería Nacional en conjunto con la Junta de Beneficencia de Guayaquil ayuda.
Descripción : La responsabilidad social empresarial ha tomado fuerza y se ha ido integrando a las estrategias de las empresas, con el fin de agregar valor a largo plazo en ámbitos sociales, humanos y ecológicos, generando una ventaja competitiva frente a la competencia de las organizaciones, creando un valor intangible. Su principal objetivo es contribuir el desarrollo sostenible de diferentes empresas y organizaciones, ayudando a estas a cumplir con marcos legales promoviendo la cultura organizacional y convirtiendo a la RSE en parte esencial de sus políticas como empresa, creando un desarrollo en comunidades tanto internas como externas. La Lotería Nacional fue creada en 1894 con el fin de ayudar a financiar La Junta de Beneficencia de Guayaquil y poder transformar todos los fondos recolectados en obras públicas; a lo largo del tiempo se ha logrado posicionar como marca gracias a la renovación que han hecho en su imagen corporativa, en la comunicación que manejan, en los premios entregados como Lotería Nacional, innovando todo su portafolio de productos, logrando ser mucho más atractivos e inspirando confianza. Siendo esta una marca que ya está posicionada se ha dejado de lado la comunicación en los temas de responsabilidad social. Si se comienza a realizar una campaña de responsabilidad social fuerte por parte de la marca, logrará que la vean como una marca en pro del desarrollo sostenible, posicionándose y fortaleciendo el vínculo no sólo con los consumidores, sino también con los trabajadores, proveedores y accionistas asumiendo un rol social y no solamente económico.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/282
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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