Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/280
Título : Estrategias de marketing para re-posicionar la marca de la mueblería Carrusel en el norte de Guayaquil, año 2020.
Autor : Estrella Sánchez, Josselin Karen
Palabras clave : Posicionamiento
Comunicación
Marketing
Redes Sociales
Fidelización
Fecha de publicación : 2020
Citación : MKT-TG;007
Resumen : El trabajo investigativo se centró en generar re-posicionamiento de la marca Mueblería Carrusel, dentro del sector Norte de la Ciudad de Guayaquil; la problemática tomó fuerza en el proceso comunicacional que la empresa posee, en comparación con la evolución de comercialización que hoy en día existe y los clientes buscan alternativas para receptar información sin la necesidad de trasladarse de un lugar a otro, teniendo en cuenta que la empresa no posee ninguna forma de comunicación por redes sociales, siendo esa la estrategia primordial para poder comercializar los productos de manera más rápida y eficiente. Las herramientas de investigación que se utilizó mediante la investigación, es la encuesta y la entrevista estructurada, siendo la metodología mixta, es decir una investigación cualitativa y cuantitativa, la que se realizó para la obtención de datos, encuestando a 383 personas mayores de 25 años de edad. Luego de análisis realizado, se pretende establecer estrategias de Marketing enfocadas a re-posicionar la marca en el sector norte de la Ciudad de Guayaquil.
Descripción : En la actualidad, la comunicación ha cambiado en diversos aspectos prioritarios, en donde la comunicación tradicional de manera particular es utilizada por grandes monopolios que buscan atraer nuevos clientes de una manera tradicional, mientras que el mundo del marketing se va renovando y surgen nuevos potenciales clientes que buscan productos o servicios acorde a las nuevas generaciones comunicacionales que surgen, hoy en día las empresas que utilizan estrategias de marketing directamente relacionadas con generar posicionamiento en la mente del consumidor, queriendo lograr ser reconocidas de manera espontánea frente a la competencia y de esta manera incrementar su captación de la marca y a su vez elevar la cartera de clientes cumpliendo sus proyecciones analizadas previamente. Las estrategias de marketing para posicionamiento de marca son de suma importancia ya que desempeña un papel primordial dentro de las actividades que realizan las empresas para poder lograr construir una marca sólida, y a su vez, lograr consolidarse en la mente de los consumidores con una característica diferenciadora del producto o servicio. La Mueblería Carrusel es una empresa con 38 años en el mercado, dedicándose a la elaboración de muebles, cuenta con tres locales en las principales ciudades del Ecuador, en la ciudad de Guayaquil aperturaron el local en el 2012, es decir tiene alrededor de 8 años en el mercado Guayaquileño brindando excelente mueblería de madera de calidad, pero no cuenta con una estrategia específica de posicionamiento o reposicionamiento de marca dentro del mercado actual, y lo que busca es atraer nuevos clientes pero sin tomar en cuenta las nuevas formas de comunicación que existes para atraer potenciales clientes jóvenes
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/280
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTRELLA JOSSELIN.pdf3,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.