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Título : Estrategias de marketing para el lanzamiento de la marca de productos desinfectantes “BYE VIRUS” en la ciudad de Guayaquil, año 2020
Autor : Drouet Maquilon, Nadege Andria
Palabras clave : Bye Virus
Logística
Marketing
Posicionamiento de marca
Promoción
Fecha de publicación : 2020
Citación : MKT-TG;005
Resumen : El proyecto de lanzamiento de la línea de productos Bye Virus se basa en el estudio y planificación para la creación de estrategias útiles en tiempos de pandemia y cuarentena, para la promoción y logística de venta de una línea de productos desinfectantes. Se analizaron ambientes externos que afectan el desarrollo del proyecto tales como económicos, políticos, sociales y culturales los cuales se han visto forzados a reformularse por la pandemia del coronavirus. También se estudiaron aspectos internos de la empresa por medio del análisis FODA, para encontrar la forma más eficiente mediante el uso de herramientas para la formulación, etiquetado y logística de entrega de estos productos. El proyecto fue creado desde cero por la autora, lo que le permitió analizar cada uno de los indicadores, desde el diseño de cada etiqueta, los trámites y permisos de regulación, hasta la puesta en percha del producto.
Descripción : La empresa de químicos industriales BC Chemicals ubicada en el cantón Duran, Ecuador, inicia sus operaciones en el 2015 siendo una empresa de tipo B2B (business to business) es decir, se dedica a la fabricación y comercialización de productos químicos de limpieza para máquinas de tipo industrial como procesadoras de alimentos, moledoras, y sanitación de plantas de procesamiento de embutidos; también produce productos de higiene para personal operativo de estas plantas como alcohol gel, jabón de manos, desengrasante de manos, detergente de ropa industrial, suavizante de ropa blanca, etc. Debido a la pandemia mundial, llamada COVID19 que empezó a finales del mes de enero del presente año y su rápida propagación, la empresa decidió formular una variante del alcohol gel y paños húmedos desinfectantes para manos y superficies, pero en presentaciones dirigidas al consumidor final. La formulación de este producto es óptima, porque sin dejar de ser un gel antibacterial se le agregó nuevos componentes que sirven para desinfectar zonas como quirófanos en hospitales, es decir, los componentes usados son de un grado tan puro que inclusive hasta se los categoriza como grado alimenticio, lo cual hace que sea ideal para el contacto con la piel y lo más importante no solo eliminan gérmenes y bacterias si no también virus y hongos. Considerando todo lo antes expuesto, el producto tiene un valor diferencial, ya que actualmente en Ecuador no existe un producto de este tipo. Debido a la pandemia del COVID19 el mundo cambio y la forma de comprar de los consumidores también, existe una corriente de comportamiento del consumidor llamada “new normal”. Que estudia las nuevas prioridades de estos dando como resultado la necesidad inminenete de sanitizar espacios, superficies y mano.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/278
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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