Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/270
Título : Creación de un módulo para la gestión de inventario - ventas para una empresa comercializadora de artículos de fiestas.
Autor : Rodríguez Bonilla, Cristhian David
Palabras clave : Módulo
Metodología
Inventario
Sistematización
Venta
Fecha de publicación : 2021
Citación : ING-TG;018
Resumen : El objetivo principal de esta propuesta tecnológica fue diseñar y elaborar un módulo web para el registro y control inventario y ventas de los productos en la empresa Coconut Party´s, dado que no disponían de una solución tecnológica que facilite la sistematización del proceso de control y registro que realiza el área administrativa. La elaboración de esta propuesta comenzó analizando la problemática del área donde se pudo identificar que la información de las registro y reportes se registraban de forma manual en carpetas físicas lo cual genera una ineficiencia en el uso del tiempo. Por eso, se elaboró un módulo web con una interfaz intuitiva para contribuir a la sistematización de los procesos relacionado al registro y control de inventario y ventas. Para recopilar información se utilizó la técnica de entrevista y herramienta de cuestionarios, después de analizar todos los requerimientos solicitados por parte del área administrativa se seleccionó la metodología prototipo (05) fases, dado que permitió desarrollar el software de manera ordenada y secuencial durante todas las fases del proyecto. Dado que permitió realizar diseños interfaces de una manera rápida y de esa forma el usuario pudo visualizar el prototipo del módulo y conocer cuáles serían las funcionalidades. Finalmente, el módulo se elaboró, en la cual se realizó pruebas de funcionalidad, para comprobar que cumpla con todos los requerimientos solicitados por parte del usuario, además de esta forma brindar un aporte tecnológico para la empresa.
Descripción : En este último año la incertidumbre y los entornos complejos han marcado el diario de las empresas en general, debido a la pandemia generada por el Covid 19, obligándolas a cambiar los procesos internos de la empresa y en muchos casos tener que incorporar las tecnologías de información en sus procesos operativos y de gestión. Las transformaciones tecnológicas hacen que muchas organizaciones generen cambios, y a ser conscientes que los cambios tecnológicos ayudan a mejorar la comunicación y eficiencia en todas las áreas que conforman lorganización o empresa. Los departamentos o áreas administrativas tienen un peso enorme en la estrategia empresarial, tanto en la aplicación de nuevos procesos como en la elaboración de una correcta planificación del inventario que se debe adquirir durante un periodo determinado. La empresa comercializadora de artículos de fiestas, por su parte como cualquier otra organización, funcionan sobre la base de las interacciones entre los departamentos, los individuos y el público. Estas interacciones suelen ser de naturaleza compleja e incluyen una variedad de actividades como la gestión administrativa, y las tareas operativas diarias. El área administrativa tiene varias funciones como controlar y regular los procesos, inventario, contable, ventas, cobranza. Por lo general, a pesar de los avances tecnológicos que existen en la actualidad el área de inventario lleva a cabo ciertos procesos de una forma manual, requiriendo bastante tiempo para realizar dichas actividades, y cuando estas tareas se vuelven repetitivas son propensas a errores humanos.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/270
Aparece en las colecciones: Tecnología de la Información y la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RODRIGUEZ CRISTHIAN.pdf3,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.