Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/263
Título : Desarrollo de una tienda online con análisis de indicadores de ventas por medio de un modelo de datos para la empresa Quimpec Químicas Cia. Ltda.
Autor : Peralta Godoy, Jorge David
Palabras clave : Tienda online
Indicadores
Ventas
Fecha de publicación : 2021
Citación : ING-TG;012
Resumen : Es importante adaptarse al cambio, e implementar las nuevas herramientas que las tecnologías de la información ofrecen en el mundo empresarial. El presente proyecto tiene como finalidad implementar una tienda online con reportes de indicadores de ventas para la empresa Quimpec Química Cia. Ltda. Utilizando la metodología de desarrollo ágil: Programación extrema (XP), esta metodología tiene como características principales: ser un modelo iterativo e incrementa, escribir las pruebas antes que el código, refactorización constante para mejorar la calidad del código, codificación en pares e integraciones continuas. Se utilizó también la metodología de desarrollo orientado por pruebas (TDD, por sus siglas en inglés) lo cual permitió tener un producto terminado con pruebas automatizadas en su totalidad, estas pruebas de regresión facilitan las futuras mejoras que se le quiera añadir al producto entregado. Con la tranquilidad de agregar nuevas funcionalidades sin insertar errores (bugs) en las funcionalidades ya terminadas. Los métodos ágiles tienen como objetivo adaptarse al cambio que se pueda dar en el proyecto durante el proceso de desarrollo. Este enfoque dio resultados pues se dieron nuevos cambios en el proceso de codificación lo cual no generó percances en la gestión del proyecto. El desarrollo se dio con éxito, cumpliendo con todos los requerimientos expresados por el cliente y esto le ha permitido a Quimpec mejorar la capacidad instalada de ventas de la empresa, aumento de la cobertura de mercado y mostrar mejores indicadores para toma de decisiones a sus gerentes.
Descripción : Desde los inicios del comercio, los negocios han utilizado tecnología. En la década de 1970 las compañías empezaron a incorporar herramientas avanzadas de TI en sus modelos de negocio. A partir de la década de 1980, este tipo de tecnología penetró, al punto de convertirse en el corazón de los negocios; Transformando estructuras, procesos y toda la forma de hacer intercambios comerciales. (Sabki, 2020) Castaño y Jurado (2016) definen el comercio electrónico como la utilización de técnicas del marketing tradicional en entornos digitales. Son varios los beneficios del comercio electrónico, entre ellos: crear nuevos canales de negocios, mejora la promoción del producto, reduce costos y permite tener una relación más cercana con el cliente. En este contexto, es necesario que Quimpec Química Cia. Ltda. ofrezca una mayor presencia en la web a través de una tienda online que le permita competir y a la vez ofrecer sus productos en el mercado en las mismas o mejores condiciones que una tienda física, para ello se propone el desarrollo de una tienda online con indicadores de ventas, que aumente el volumen de estas ventas y ayude a la toma de decisiones.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/263
Aparece en las colecciones: Gestión de los Procesos Productivos y Operativos Industriales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PERALTA JORGE.pdf4,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.