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Título : Análisis de los criterios que influyen en la decisión de compra de aceites vegetales en la clase media guayaquileña Año 2021. Caso RICA PALMA.
Autor : Viteri Cevallos, Hugo Rafael
Palabras clave : Criterios
Decisión de compra
Aceite comestible
Fecha de publicación : 2021
Citación : MKT-TG;024
Resumen : El presente estudio de caso tuvo como objetivo general analizar los criterios que influyen en la decisión de compra de aceites vegetales en la clase media guayaquileña. Debido al nivel de competitividad que existe en el mercado de aceites comestibles, la Empresa productora de Aceite ‘Rica Palma’, formo parte de manera oportuna para dicho proyecto de investigación ya que esta se encuentra recién incursionando en el mercado. En la metodología utilizada para el desarrollo de la investigación , se empleó un enfoque cuantitativo y cualitativo, debido a que se recolectaron datos mediante un cuestionario de preguntas cerradas a las personas que cohabitan en vía a la costa y urdesa , mientras que en el enfoque cualitativo se realizó una recolección de información mediante una entrevista aplicada al dueño de la Empresa Rica Palma, para determinar los factores claves en la comercialización de los aceites comestibles. Se pudo constatar en los resultados que las personas por tradición familiar siempre han utilizado estos productos para la preparación de sus alimentos , por lo tanto se volvió una necesidad en su día a día.
Descripción : En la actualidad, debido al incremento en los niveles de competitividad en los mercados, el análisis y comprensión de los factores que influyen en el comportamiento y decisión de compra de los consumidores, constituye un aspecto fundamental para las empresas. Según Schiffman (2010) “El comportamiento del consumidor es la conducta que los consumidores exhiben al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar productos y servicios que ellos esperan que satisfagan sus necesidades” (p.5). Por ello, entendemos que la recopilación y análisis de dicha información podría convertirse en una importante ventaja competitiva, puesto que les permite a las marcas desarrollar productos y estrategias ajustadas a los requerimientos y expectativas del consumidor, siendo determinantes en su decisión de compra . Según Solomon (2013) “Un consumidor es una persona que identifica una necesidad o un deseo, realiza una compra y luego desecha el producto”. El proceso de compra puede llegar a ser más complejo de lo que parece, debido a que el comportamiento de los consumidores puede verse influenciado por un sin número de factores, que pueden asociarse a cuatro aspectos principales: 1) el aspecto cultural, 2) el aspecto social, 3) el aspecto personal y 4) el aspecto psicológico.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/212
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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