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Título : ncidencia del marketing interno en la satisfacción de empleados de una empresa de servicios Caso: ADMINASES S.A.
Autor : Tomsich Aguirre, Erna María
Palabras clave : Marketing
Estrategia
Fecha de publicación : 2021
Citación : MKT-TG;022
Resumen : El Marketing interno es una estrategia fundamental que se debe realizar en las empresas para que sus trabajadores trasladen el beneficio de colaborar con alto grado de satisfacción laboral hacia los clientes finales. Los elementos del marketing internos son varios, siendo el capital humano el factor más importante a valorar. La presente investigación analiza la incidencia del marketing interno en la satisfacción de los trabajadores de la empresa ADMINASES S.A. de la ciudad de Samborondón. El estudio fue realizado con un alcance descriptivo, efectuado in situ, esto es, en el campo, específicamente en las instalaciones de la organización, utilizando herramientas como la encuesta a los trabajadores y entrevista a los gerentes de las empresas clientes a los cuales, Adminases S.A. brinda los servicios. De igual forma, se realizó la propuesta de estrategias de Marketing interno en la empresa, cuyo objetivo es identificar la satisfacción del cliente interno
Descripción : Las exigencias empresariales en función de calidad, eficiencia, satisfacción y precios; obligan a las organizaciones a implementar estrategias que permita ser competitivas a nivel local e internacional. El presente proyecto de investigación, tiene como finalidad, identificar los procesos que aplica en la actualidad la empresa Adminases S.A. en función a las actividades de comunicación, compromiso, gestión y planificación estratégica dentro de la organización. Medina Tapia (2018), afirma: “El marketing interno es dirigir el marketing tradicional al público interno de la Organización, es decir involucrar a los empleados en la generación de estrategias organizacionales” (pág. 29). En este sentido, el Marketing Interno es aplicado por las empresas, para que los trabajadores de las organizaciones empleen normas, principios, valores y actitudes que generen una transformación al capital humano, para que este a su vez, adquiera el compromiso de trasladar dichos resultados a los clientes. Por lo tanto, la empresa objeto de estudio aplicará la presente estrategia de marketing entre sus colaboradores.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/210
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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