El crédito directo como estrategia comercial diferenciadora para la empresa Boflex S.A. en Ecuador.
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El crédito comercial se basa en transacciones financieras para que exista intercambio puntualmente esa cantidad en los plazos negociados. Actualmente no se puede entender ningún tipo de negocio que en su momento no necesite un crédito, pues este facilita, en un momento dado, el tener liquidez para poder comprar, hacer pagos, etc. Sin embargo, es muy importante el análisis de estos para un buen resultado financiero de todas las partes involucradas. En este estudio en el capítulo 1 se revisó la teoría del tema a tratar, en aspectos de créditos, sector plástico en Ecuador y el uso legal de estos instrumentos en conjunto. En el capítulo 2 se expone la metodología a utilizar para extraer toda la información necesaria, con metodología descriptiva y de corte mixto, basada en entrevistas a expertos y dueños de empresas en el sector y encuesta a clientes sobre preferencias en créditos. Para finalizar, tras realizar las técnicas indicadas en la metodología, se analizaron los datos de estas, y en el capítulo 3, se realizó una propuesta de cierre de estudio, basada en la aplicación políticas de crédito a clientes para mejorar la relación comercial. Tras realizar el estudio, se evidenció que el otorgamiento del crédito es un valor agregado muy aceptado por el cliente en las empresas para el establecimiento de negocios exitosos y duraderos.
Description
Antiguamente, el comercio se inicia como un sistema de trueque, en el que se intercambiaba una cosa por otra, por ejemplo, pieles de animales o servicios por alimentos. Para ordenar estos cambios, se fue estableciendo el concepto de las monedas. Estas estandarizaron el concepto del valor y simplificó mucho el comercio, pues, fue posible contar las monedas en lugar de pesarlas, lo cual facilitó las transacciones en general. (McCarthy, 2016). A partir de 1990, se empieza a dar el comercio electrónico. En 2011, en EE.UU, las ventas de los comerciantes que operan exclusivamente en línea superaron por primera vez las de las cadenas tradicionales con tiendas físicas, según un reporte de comScore. Sin duda, la tecnología ha tenido un gran impacto en la evolución de los medios de pago y más aún con la llegada de los teléfonos inteligentes, que hoy son la herramienta más usada para hacer compras online en la mayoría de los países.
Keywords
Citation
Dumes Montoya Hugo Vicente. (2020). El crédito directo como estrategia comercial diferenciadora para la empresa Boflex S.A. en Ecuador. ECOTEC
