Análisis del clima laboral de la Empresa Bureau Veritas y su efecto en el rendimiento de los procesos administrativos Periodo 2018-2019.

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

La Empresa Bureau Veritas Ecuador S.A. está presente en el país desde hace más de 20 años, entregando servicios y soluciones innovadoras para ayudar a los clientes a enfrentar los crecientes desafíos de Calidad. El presente estudio de caso, se enfocó en analizar del clima laboral de la Empresa Bureau Veritas y su efecto en el rendimiento en los procesos administrativos. Se utilizó una metodología de la investigación con enfoque mixto, dado que se compone por datos cualitativos y cuantitativos y las técnicas de obtención de datos seleccionadas son mediante encuestas y entrevistas. En primer lugar, se detalló el estado del arte para luego describir las actividades que realiza Bureau Veritas como organización, se obtuvieron datos específicos del clima laboral actual a partir de encuestas y la entrevista al gerente general de la empresa. De esta forma se concluyó que la empresa Bureau Veritas no brinda el ambiente laboral adecuado a sus empleados ya que no se les está recompensando por el trabajo exigido, y que sin embargo se les asigna más tareas en un tiempo muy corto, provocando estrés laboral y poca satisfacción del deber cumplido. A pesar de los factores adversos en lo referente a clima laboral, estos no repercuten en el rendimiento de los procesos administrativos, ya que los indicadores de rendimiento se encuentran estables a la perspectiva mensual propuesta por los directivos de la empresa, así mismo, los indicadores de rendimiento por calidad de servicio ofrecido.

Description

La sociedad actual está sujeta a cambios y modernizaciones rápidas, en las cuales están involucradas las empresas, las mismas que por su complejidad presentan características y diferencias en su estructura organizacional, así mismo uno de los aspectos más importantes a considerar dentro de una entidad pública o empresa privada, sean estas que cumplan un rol social o comercial es la cultura organizacional. En el medio existen un sinnúmero de características que diferencian una cultura organizacional de otras, las cuales sirven como referencia en la presente investigación como un conjunto de percepciones, las cuales vienen enfocadas en valores institucionales que deben regir en cada uno de sus miembros, sin embargo en la actualidad la cultura organizacional o clima laborar ha cobrado vital importancia en el desarrollo de las empresas ya que describe la relación entre individuos y el ambiente necesario para realizar sus funciones, así mismo, en la actualidad se consideran a las organizaciones un sistema vivo y a los individuos como células, las mismas que poseen funciones específicas dentro de la organización.

Citation

Pizarro Astudillo Karen Lissette. (2020). Análisis del clima laboral de la Empresa Bureau Veritas y su efecto en el rendimiento de los procesos administrativos Periodo 2018-2019. ECOTEC