Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/173
Título : Plan de marketing para ayudar al posicionamiento de productos de cuidado capilar para el segmento masculino de la marca ‘By Vilain’ en la ciudad de Guayaquil año 2019.
Autor : Velasco Barrera, Ximena Rocío
Palabras clave : MERCADO
CAPILARES
Fecha de publicación : 2019
Citación : MKT-TG;0032
Resumen : El presente trabajo analiza la realización de un plan de marketing para los productos de la línea By Vilain en el mercado, por medio de la Empresa Representaciones Capilares Haartrend S.A, en la ciudad de Guayaquil, la cual tiene como principal problema, la falta de posicionamiento en el mercado, a pesar de ser un producto en etapa de crecimiento. Se tiene una gran ventaja a favor que son los cambios en el comportamiento de compra en los grupos de los consumidores y su entorno. En este proyecto se analizará el macro y micro entorno en el que se están ofertando los productos capilares. El estudio tiene un enfoque mixto, en la parte cualitativa se busca conocer los gustos, preferencias, y comportamiento de compra de la marca por parte del público objetivo y en cuanto al enfoque cuantitativo se busca dar a conocer las características idóneas que necesitan nuestros distribuidores. La muestra fue calculada de acuerdo con la fórmula de población infinita, la cual indicó como muestra a 384 personas del sexo masculino, entre un rango de 31 a 40 años, la mayoría son solteros, y consideran muy atractivos los productos de la presente línea, prefiriendo las entregas a domicilio y su promoción por redes sociales. Se realizaron entrevistas a profundidad a 4 estilistas, mismos que indican que los productos de By Vilain son muy buenos, a pesar de tener un precio alto, tienen un portafolio bastante completo y destacan la presentación de sus productos en un tamaño travel size. Ante los resultados se propone implementar un plan de marketing para poder posicionar la marca de mejor manera y a su vez crear una fidelización con la misma.
Descripción : Para el desarrollo económico del país el mercado los productos de consumo masivo, son un eslabón clave dentro del sector comercial, ya que de tal forma ayuda con la generación de empleos, y de tal manera poder cubrir la necesidades y deseos de las personas. Al pasar el tiempo las organizaciones se han visto obligadas a innovar y lanzar nuevos productos al mercado, debido al mercado cambiante, el mismo que hace más fuerte la competitividad. Hoy en día, las organizaciones no sólo cumplen estándares de calidad, sino también de responsabilidad social y ambiental. Desde su creación Representaciones Capilares Haartrend S.A. ha importado y lanzado al mercado los productos de la marca By Vilain, la misma que cuenta con competencia directa de marcas como American Crew y Revlon. Actualmente la compañía cuenta con una cartera de 24 clientes, representado por el canal de peluquerías que se encargan de la distribución de los productos al consumidor final.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/173
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VELASCO XIMENA.pdf2,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.