Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/168
Título : Estrategias publicitarias para posicionar la marca KARLAPRADO EVENTS
Autor : PRADO CANDO, KARLA
Palabras clave : POSICIONAMIENTO
ESTRATEGIAS
EVENTOS
MARCA
Fecha de publicación : 2019
Citación : MKT-TG;0027
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias publicitarias para posicionar la marca KARLA PRADO EVENTS, escogiendo como mercado meta el sector “La Puntilla” en el cantón Samborondón. Esta empresa tiene dos años de actividad y requiere de estrategias asequibles a mediano plazo que mejoren su posicionamiento en el mercado. Por ello, a través de una metodología con enfoque cuali-cuantitativo, y la aplicación del método descriptivo y exploratorio se utilizaron las técnicas de recolección de encuestas y focus group aplicados a una muestra de 384 habitantes del sector La Puntilla. Se observó la necesidad de crear una página web para ampliar la información a la que los clientes puedan acceder. Además de lo mencionado, se diseñaron estrategias para aumentar el posicionamiento como la participación en ferias de emprendimientos ya sea en Guayaquil o la Puntilla para dar a conocer la marca. Y la contratación de una influencer para aumentar el alcance de la marca a sus seguidores. La evaluación financiera reveló la viabilidad de la aplicación de las estrategias donde la Tasa Interna de Retorno fue de 16% y el Valor Actual Neto de USD 3.542,96.
Descripción : En el Ecuador el sector de la planificación de eventos sociales ha crecido considerablemente. Según datos del Ministerio de Turismo (2018) tan solo el mercado de planificación de bodas ha crecido de un 10% a un 60% en los últimos años. Este tipo de mercados es uno de los que mayor repercusión tiene en la economía local debido a que en una boda de 50 invitados se contrata alrededor de 12 proveedores de diversos servicios, y para una boda de 300 invitados los proveedores aumentan a 30. Lo cual dinamiza la economía de los pequeños y grandes prestadores de servicios. Este sector supone una gran oportunidad para que empresas de diversos sectores puedan trabajar en conjunto y generar ingresos. Los clientes generalmente son personas que no tienen tiempo para realizar el evento por sí solos, por ello acuden a empresas organizadoras de eventos para que se encarguen de todos los detalles que conlleva un evento social.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/168
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRADO KARLA.pdf1,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.