Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/150
Title: Diseñar estrategias de Marketing para el reposicionamiento del restaurante “El Corte Steakhouse” en la vía a Samborondón, Ecuador, 2019.
Authors: Campos Ordóñez, Ingrid Fiorella
Keywords: DISEÑAR
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Issue Date: 2019
Series/Report no.: MKT-TG;0017
Abstract: Con siete años en el mercado “El Corte Steakhouse”, es un restaurante de carnes nacionales e importadas, mariscos a la parrilla, dirigido a la clase alta, ubicado en uno de los lugares de mayor plusvalía del país. El Corte Steakhouse, tenía como problemática ser reconocido como un restaurante de precios altos, para un target mayor, de 55 a 70 años, sin una oferta para las diferentes edades y momentos. Esto causó que las visitas de clientes se concentren en un target limitado, disminuyendo el tráfico de clientes y las ventas. Por lo que se buscaba una reactivación de marca y así mejorar la percepción de los clientes y la atracción de los diferentes targets. Por esta razón, se propusieron estrategias de marketing, que permitan el reposicionamiento del restaurante. Mediante el soporte de fundamentos teóricos, se identificó del posicionamiento actual y se establecieron las áreas en que se iban a enfocar el nuevo posicionamiento, aplicando las estrategias diseñadas, en: canales digitales, las alianzas comerciales, activaciones y el servicio al cliente.
Description: El consumo del ciudadano ecuatoriano en establecimientos pertenecientes al sector de servicios, específicamente en el campo de la preparación de comidas y bebidas, para segmentos de alto nivel se ha incrementado en los últimos ocho años. Para Carlos Espinoza (2019), muchos de los locales o restaurantes de target medio alto o alto, han abierto sus puertas e incrementado sus negocios muy a pesar del estancamiento de la economía nacional, ya sea por diversos factores internos o externos.
URI: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/150
Appears in Collections:Marketing, Tecnología y Sociedad.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAMPOS INGRID.pdf1,8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.