Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1494
Título : Marketing de contenidos y su influencia en la eleccio n de servicios de maquillaje en usuarias guayaquileñas.
Autor : Cali Allauca Evelyn Del Carmen, Salas Quiroga Marí a Rosa
Palabras clave : Marketing de contenido
Servicios de maquillaje
Redes sociales
Estrategias
Mercado
Fecha de publicación : 2024
Citación : Cali Allauca Evelyn Del Carmen, Salas Quiroga Marí a Rosa. (2024). Marketing de contenidos y su influencia en la eleccio n de servicios de maquillaje en usuarias guayaquileñas. ECOTEC
Citación : MKT-TG;016
Resumen : EL marketing de contenido es primordial para el desarrollo y crecimiento de pequeños emprendimientos como el servicio de maquillaje. El análisis de entrevista y encuestas realizadas reflejan el impacto y la importancia que tiene las redes sociales en los consumidores digitales. Al plantear estrategias eficientes de marketing de contenido permite llegar a nuevos clientes potenciales, cerrar ventas, fidelizar clientes y aumentar la visibilidad de la marca. En el entorno digital actual, es fundamental otorgar información de alto valor que impresione a la audiencia. En el sector de los servicios de maquillaje, por la evolución de las nuevas tendencias de consumo y los diferentes cambios de preferencias en el consumidor, la demanda del uso de cosméticos y contratación de servicios de maquillaje han aumentado por los millennials. En la industria del maquillaje existen maquilladoras formales e informales algunas son profesionales en el área, otras son autodidactas o con habilidades innatas. El marketing de contenido crea conexiones significativas con potenciales clientes que ayuda a incentivar su decisión de compra. En Ecuador, el uso de redes sociales como fuente de ingreso por maquilladoras profesionales y no profesionales se puede observar la eficacia de la creación de contenido en los canales digitales para destacarse en un mercado competitivo, mediante un contenido visual impactante y atractivo que son piezas claves para el éxito de una empresa.
Descripción : El marketing de contenido se ha convertido en una estrategia esencial en el ámbito del marketing. Se enfoca en la creación y difusión de información relevante y coherente con el propósito de atraer, retener y motivar a una audiencia específica. En este contexto, su implementación es crucial para el éxito organizacional, afectando áreas como la generación de clientes potenciales, las ventas directas, la retención de clientes, el posicionamiento y la visibilidad de la marca.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1494
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CALI ALLAUCA EVELYN - SALAS QUIROGA MARIA ROSA.pdf911,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.