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Título : Estrategias de trade marketing para introducir el producto Crazy Dips de la marca Chupa Chups en el segmento de cobertura del sur de Guayaquil, año 2019
Autor : Briones Cedeño, Katty Sheznarda
Palabras clave : TRADE
MARCA
Fecha de publicación : 2019
Citación : MKT-TG;0016
Resumen : El presente estudio ha sido desarrollado en la empresa Chupa Chups Ecuador, cuyo objeto social consiste en la elaboración y comercialización de confiterías, específicamente caramelos, teniendo como objetivo fundamental para la investigación la formulación de estrategias de trade marketing para introducir el producto Crazy Dips en el segmento de cobertura del sur de Guayaquil. En vistas a cumplimentar este propósito, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la compañía para identificar los problemas referentes las actividades de marketing, determinándose así la falta de estrategias de este tipo. También fueron identificados, a partir de la aplicación de encuestas, los criterios de los distribuidores y administradores de puntos de venta en relación a la rotación y distribución de los productos, colocación de material publicitario, además de otras cuestiones relacionadas al trade marketing. Por último, se propusieron estrategias compuestas de acciones encaminadas a potenciar el conocimiento del producto Crazy Dips, cuyas perspectivas se elaboraron a partir de ideas afines a la filosofía de gestión de trade marketing, y dotar, de esta manera, a la empresa Chupa Chups Ecuador de la capacidad de mejorar las relaciones comerciales con los diferentes canales de distribución, aprovechando así las diferentes ventajas competitivas presentes en el mercado.
Descripción : Las empresas que desean mantener un crecimiento sostenido a largo plazo y éxito general, necesitan desarrollar e implementar estrategias competitivas sólidas para hacer frente a una creciente incertidumbre y un entorno empresarial dinámico. Asimismo, la creciente competitividad en los mercados constituye una preocupación constante para las empresas que pretenden desarrollarse constantemente bajo la filosofía de lograr la satisfacción y cumplimiento de expectativas de sus clientes (Kotler y Armstrong, 2012). De ahí que, para potenciar el desarrollo y expansión en el mercado, toda organización plantea acciones que radican en la implementación de estrategias dirigidas a un constante incremento de sus niveles de productividad y competitividad (Muñiz, 2014), por lo que una estrategia de marketing debidamente conceptualizada ayuda a una organización a concentrar sus escasos recursos en las mejores oportunidades posibles para ganar clientes y así aumentar las ventas (Blanco y Herrero, 2017).
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/149
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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