Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/145
Título : Plan Estratégico de comunicación para fortalecer la imagen corporativa de la Unidad Educativa La Gran Esfera Azul, en la Ciudad de Guayaquil – Ecuador, Año 2019.
Autor : Salazar Díaz, Karen Patricia
Palabras clave : COMUNICACION
IMAGEN
PLAN DE COMUNICACION
Fecha de publicación : 2019
Citación : MKT-TG;0012
Resumen : El objeto de estudio del presente trabajo de investigación fue la Unidad Educativa LA GRAN ESFERA AZUL en el cual se identificó una problemática referente a la necesidad actual de fortalecer su imagen y sus falencias comunicativas con su público externo. El objetivo general de este estudio fue diseñar un plan estratégico de comunicación para fortalecer la imagen corporativa de la institución. Se usó el enfoque mixto para obtener la información a través de encuestas y entrevistas. La población de este trabajo, está conformada por 302 estudiantes y un universo muestra de 58 estudiantes, también se obtuvo información de 604 padres de familia y un universo muestra de 65 padres de familia. Por medio del uso de las encuestas y entrevistas se demostró que la Unidad Educativa LA GRAN ESFERA AZUL no cuenta con una buena imagen corporativa definida ya que su público de interés considera que se debe generar cambios para tener más notoriedad y crear mejores experiencias e impacto en la comunidad educativa. Por otro lado, las autoridades de la institución muestran interés en aplicar un plan estratégico de comunicación, el cual estuvo orientado a la mejora de la imagen institucional frente a su público externo, para así dar cumplimiento con el objetivo general de la investigación.
Descripción : En el mundo corporativo la comunicación es de vital importancia para gestionar las tomas de decisiones y alcanzar los objetivos de la empresa u organización. Por ello los comunicadores corporativos crean planes estratégicos de comunicación que permitan a la organización manejar la información, ideas, sentimientos y pensamientos entre el emisor y receptor, creando un flujo de demanda y oferta de información que genera una opinión pública en la sociedad y esta se convierte en un apoyo para los objetivos y actividades de la misma. Un plan estratégico de comunicación mejora los procesos y los canales de comunicación para una mejor imagen y aceptación de sus públicos a corto, mediano y largo plazo.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/145
Aparece en las colecciones: Comunicación, Cultura y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SALAZAR KAREN.pdf3,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.