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Título : Análisis de la comunicación interna y su incidencia en la identidad corporativa. Caso de Estudio: MKT PRINT S. A en la Ciudad de Guayaquil, en el año 2023.
Autor : Medina Zambonino, Kevin André
Palabras clave : Comunicación interna
Identidad corporativa
Voluntarios
Crisis
Plan estratégico
Fecha de publicación : 2023
Citación : Medina Zambonino, Kevin André. (2024). Análisis de la comunicación interna y su incidencia en la identidad corporativa. Caso de Estudio: MKT PRINT S. A en la Ciudad de Guayaquil, en el año 2023. ECOTEC
Citación : MKT-TG;051
Resumen : La presente investigación se realizó para la empresa de publicidad y marketing MKT PRINT, la cual apertura sus instalaciones en octubre del año 2021. El propósito de esta investigación es poder analizar los procesos que existen actualmente y aquellos que podrían llegarse a existir para una mejora de comunicación interna, a su vez evaluar cada elemento que involucra la identidad corporativa de la empresa, para así de esa forma llegar a evaluar si se está llegando a los distintos públicos que se requiere y si a su vez la credibilidad en cuanto a sus servicios está bien alineados a la misión y visión de la empresa. Se presentó como problema de este trabajo en que parte de los procesos de comunicación interna necesitan ser cambiados. Por lo tanto, la pregunta de investigación expresada fue ¿Cómo incide la comunicación interna en la identidad corporativa de la empresa MKT PRINT? Como objetivo fue diseñar estrategias de comunicación interna utilizando técnicas de investigación científica para el fortalecimiento de la identidad corporativa de MKT PRINT. El tipo de investigación fue correlacional con enfoque mixto, cualitativo las entrevistas y cuantitativo las encuestas dirigidas a los colaboradores de la empresa. Por último, la propuesta que se generó de los resultados, fue la creación de un Manual de procesos y uso de la identidad corporativa.
Descripción : Uno de los cambios que se está desarrollando dentro de las empresas es el modo de plantear la estrategia empresarial. En sus inicios este proceso estaba alineado a los siguientes pilares: capital, producción, organización y administración, logrando así satisfacer básicamente las necesid ades de la empresa. Sin embargo, hoy se puede decir que el nuevo paradigma llamado Cultura de Servicio, presenta otros conceptos sobre los cuales debe basarse la organización, estos son: identidad, comunicación cultura e imagen.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1296
Aparece en las colecciones: Comunicación, Cultura y Tecnología

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