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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJimenez Pérez, Roxanna Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-03-25T16:05:40Z-
dc.date.available2024-03-25T16:05:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationJimenez Pérez, Roxanna Elizabeth. (2023). Estrategia de marketing relacional para fidelizar al segmento joven de la empresa GVMCORP S.A. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/972-
dc.descriptionConforme avanza los años, cada ente, persona o proceso evoluciona de acuerdo a las tendencias, exigencias y cambios suscitados dentro de un mercado tan competitivo, donde los consumidores o clientes finales son el factor clave para que las empresas subsistan mediante una oferta de bienes y servicios de calidad bajo una relación estable y confiable garantizada por la implementación de acciones estratégicas que permiten alcanzar el éxito efectivo a nivel empresaria.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio se centra en un análisis sobre las estrategias de marketing relacional para la fidelización del segmento joven de la empresa GVM CORP para la estructuración de una propuesta que permita el fortalecimiento de la confianza y lealtad de los clientes jóvenes. Por ende, se procedió a un estudio no experimental de tipo descriptivo y exploratorio con un enfoque mixto aplicado a clientes corporativos jóvenes de GMV CORP, determinándose una muestra de 132 clientes para la aplicación de encuestas bajo un muestreo probabilístico; se designó a 4 asesores comerciales para el desarrollo de entrevistas. Concluyendo que la inexistencia de estrategias de marketing relacional ha debilitado la fidelidad de los clientes, pero sobre todo la ausencia de incentivos, personal capacitado y actualización de productos, lo cual ha incidido en el comportamiento de compra de sus clientes hasta direccionándolos con la competencia. Como recomendación se planteó una propuesta centrada en marketing relacional bajo la integración de estrategias desde tres enfoques: atención al cliente, fidelización y marketing directo; las mismas que se desligan del análisis situacional de la empresa y estructuradas bajo el trébol de fidelización.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;027-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMarketing relacionales_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.subjectFidelizaciónes_ES
dc.subjectMarketing directoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectTrébol de fidelizaciónes_ES
dc.titleEstrategia de marketing relacional para fidelizar al segmento joven de la empresa GVMCORP S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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