Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/961
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSellan Molina, Génesis Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-03-06T21:50:34Z-
dc.date.available2024-03-06T21:50:34Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSellan Molina, Génesis Elizabeth. (2022). La autoestima y su relación con la imagen corporal en las estudiantes de la Facultad de Marketing y Comunicación campus Samborondón, período 2022. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/961-
dc.descriptionA través del tiempo las mujeres han ido marcando importantes avances en la historia de la sociedad, tanto en el aspecto educativo, económico, laboral, social y familiar, no obstante, las desigualdades y discriminación en diferentes ámbitos aún persisten. Una de las formas más comunes de discriminar a la mujer es el ámbito laboral dificultando el acceso al trabajo por su aspecto físico o por el mero hecho de ser mujer violando así los principios de igualdad de derechos atentando contra su dignidad como ser humano.es_ES
dc.description.abstractLos estándares de belleza exigidos por la sociedad actual se han convertido, en muchos casos, en una amenaza para el componente afectivo y cognitivo del individuo que afecta directamente a su autoestima, pues la percepción de la imagen corporal influenciada por la internalización de ideales basados en un cuerpo esbelto puede causar la falta de aceptación y valoración de su propio cuerpo. La falta de autoestima en el ser humano puede causar severas consecuencias tanto físicas, psicológicas y emocionales. Se realizó esta investigación para identificar los niveles de autoestima y aceptación de la imagen corporal las estudiantes de la Facultad de Marketing y Comunicación de la Universidad Ecotec Campus Samborondón, semestre II del periodo 2022. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo y alcance correlacional, la muestra fue intencional no probabilística a la cual se le aplicó la escala de autoestima de Rosenberg y el cuestionario de satisfacción corporal BSQ, teniendo como resultado que las estudiantes tienen un nivel de autoestima medio y las distorsiones están dentro de la norma con respecto a otros estudios; además, se obtuvo un valor de 0.446 en el coeficiente de pearson llegando a la conclusión de que existe una correlación entre la autoestima y la imagen corporal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;023-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectImagen Corporales_ES
dc.subjectCuerpoes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleLa autoestima y su relación con la imagen corporal en las estudiantes de la Facultad de Marketing y Comunicación campus Samborondón, período 2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología, Bienestar y Sociedad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SELLAN MOLINA GENESIS ELIZABETH.pdf1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.